En tan solo 7 años, servicios como Netflix, Amazon o HBO han pasado de 1.6% en el 2011 al 24% con el que se estima cerró en el año 2018, es decir, que actualmente y solo en nuestro país cuentan con una base de usuarios de 26.4 millones de seguidores; México es el segundo país con más suscriptores de Netflix en el mundo.
EVOLUCIÓN
El consumo de música y videos como forma de entretenimiento ha tenido una evolución constante, pasamos de formatos como el vinilo al casete, para posteriormente evolucionar al disco, así como también tenemos la evolución del Beta al VHS, DVD y Blu-Ray.
Ya en nuestros días y con la llega- da del internet y la revolución digital que este impulsó, estos formatos dieron la bienvenida a las plataformas de streaming, denominadas como Over- The-Top (OTT), las cuales se valieron del aumento de los dispositivos electrónicos que pudieran reproducir contenido audiovisual a través del internet.
Para el usuario moderno es una necesidad contar con alguna suscripción a cualquier servicio OTT, no solo por la facilidad con la que podrá reproducirlo, sino porque será dueño de la elección del contenido que puede ver, siendo esta una gran ventaja en comparación con los competidores habituales: la TV abierta y de paga.
VARIEDAD
Por mencionar alguna de las opciones disponibles se encuentran Netflix, Amazon Prime, HBO, FOX, Hulu, Starz, DC Universe, Blim, Youtube, Claro Video, entre otras.
Para otoño de este 2019 se espera se una a esta lista Apple TV+, la cual, a diferencia de sus competidores, solo tendrá contenido propio, es decir, no adquiere derechos de producciones externas y ya ha anunciado inclusive 50 producciones que estarán disponibles durante el primer año, llegará a nuestro país el 1 de noviembre, y tendrá un costo de 69 pesos y no será necesario contar con una MAC o un Iphone para disponer de este servicio.
Otro que llegará en los próximos meses es Disney, el cual unificará todo el contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic en un solo lado. Desde su lanzamiento se tendrá acceso a grandes y exitosas producciones y contenido exclusivo, el cual será apto para toda la familia, ya que Disney ha decidido apostar por un contenido más agrada- ble que pueda verse en todos los hogares del mundo.
Gracias a ello se espera que los millones de fanáticos con los que cuenta la casa del ratón y sus producciones, se convierta en un éxito total y por ende desbanque al gran consentido de todos: Netflix.