/ viernes 15 de noviembre de 2019

Televisión a la carta

En tan solo 7 años, servicios como Netflix, Amazon o HBO han registrado un enorme crecimiento v

En tan solo 7 años, servicios como Netflix, Amazon o HBO han pasado de 1.6% en el 2011 al 24% con el que se estima cerró en el año 2018, es decir, que actualmente y solo en nuestro país cuentan con una base de usuarios de 26.4 millones de seguidores; México es el segundo país con más suscriptores de Netflix en el mundo.

Foto: Bigstock

EVOLUCIÓN

El consumo de música y videos como forma de entretenimiento ha tenido una evolución constante, pasamos de formatos como el vinilo al casete, para posteriormente evolucionar al disco, así como también tenemos la evolución del Beta al VHS, DVD y Blu-Ray.

Foto: OTT FLOW

Ya en nuestros días y con la llega- da del internet y la revolución digital que este impulsó, estos formatos dieron la bienvenida a las plataformas de streaming, denominadas como Over- The-Top (OTT), las cuales se valieron del aumento de los dispositivos electrónicos que pudieran reproducir contenido audiovisual a través del internet.

Para el usuario moderno es una necesidad contar con alguna suscripción a cualquier servicio OTT, no solo por la facilidad con la que podrá reproducirlo, sino porque será dueño de la elección del contenido que puede ver, siendo esta una gran ventaja en comparación con los competidores habituales: la TV abierta y de paga.

VARIEDAD

Por mencionar alguna de las opciones disponibles se encuentran Netflix, Amazon Prime, HBO, FOX, Hulu, Starz, DC Universe, Blim, Youtube, Claro Video, entre otras.

Foto: Radio Mitre

Para otoño de este 2019 se espera se una a esta lista Apple TV+, la cual, a diferencia de sus competidores, solo tendrá contenido propio, es decir, no adquiere derechos de producciones externas y ya ha anunciado inclusive 50 producciones que estarán disponibles durante el primer año, llegará a nuestro país el 1 de noviembre, y tendrá un costo de 69 pesos y no será necesario contar con una MAC o un Iphone para disponer de este servicio.

Otro que llegará en los próximos meses es Disney, el cual unificará todo el contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic en un solo lado. Desde su lanzamiento se tendrá acceso a grandes y exitosas producciones y contenido exclusivo, el cual será apto para toda la familia, ya que Disney ha decidido apostar por un contenido más agrada- ble que pueda verse en todos los hogares del mundo.

Gracias a ello se espera que los millones de fanáticos con los que cuenta la casa del ratón y sus producciones, se convierta en un éxito total y por ende desbanque al gran consentido de todos: Netflix.

En tan solo 7 años, servicios como Netflix, Amazon o HBO han pasado de 1.6% en el 2011 al 24% con el que se estima cerró en el año 2018, es decir, que actualmente y solo en nuestro país cuentan con una base de usuarios de 26.4 millones de seguidores; México es el segundo país con más suscriptores de Netflix en el mundo.

Foto: Bigstock

EVOLUCIÓN

El consumo de música y videos como forma de entretenimiento ha tenido una evolución constante, pasamos de formatos como el vinilo al casete, para posteriormente evolucionar al disco, así como también tenemos la evolución del Beta al VHS, DVD y Blu-Ray.

Foto: OTT FLOW

Ya en nuestros días y con la llega- da del internet y la revolución digital que este impulsó, estos formatos dieron la bienvenida a las plataformas de streaming, denominadas como Over- The-Top (OTT), las cuales se valieron del aumento de los dispositivos electrónicos que pudieran reproducir contenido audiovisual a través del internet.

Para el usuario moderno es una necesidad contar con alguna suscripción a cualquier servicio OTT, no solo por la facilidad con la que podrá reproducirlo, sino porque será dueño de la elección del contenido que puede ver, siendo esta una gran ventaja en comparación con los competidores habituales: la TV abierta y de paga.

VARIEDAD

Por mencionar alguna de las opciones disponibles se encuentran Netflix, Amazon Prime, HBO, FOX, Hulu, Starz, DC Universe, Blim, Youtube, Claro Video, entre otras.

Foto: Radio Mitre

Para otoño de este 2019 se espera se una a esta lista Apple TV+, la cual, a diferencia de sus competidores, solo tendrá contenido propio, es decir, no adquiere derechos de producciones externas y ya ha anunciado inclusive 50 producciones que estarán disponibles durante el primer año, llegará a nuestro país el 1 de noviembre, y tendrá un costo de 69 pesos y no será necesario contar con una MAC o un Iphone para disponer de este servicio.

Otro que llegará en los próximos meses es Disney, el cual unificará todo el contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic en un solo lado. Desde su lanzamiento se tendrá acceso a grandes y exitosas producciones y contenido exclusivo, el cual será apto para toda la familia, ya que Disney ha decidido apostar por un contenido más agrada- ble que pueda verse en todos los hogares del mundo.

Gracias a ello se espera que los millones de fanáticos con los que cuenta la casa del ratón y sus producciones, se convierta en un éxito total y por ende desbanque al gran consentido de todos: Netflix.

Local

Alejandro Covarrubias murió tras sobrevivir cuatro veces al Covid-19

Conoce sobre su paso por nuestra casa editorial y su historia de supervivencia

Local

Protocolo de Protección Escolar ha fallado: Mayola Gaona

La diputada local por el PAN aseveró que debe fortalecerse

Local

Cerrarán parcialmente túnel en bulevar Carranza

El cierre se llevará a cabo este domingo 24 de noviembre

Local

Impulsarán industria del queso en Baja California: Meléndrez

Este sábado se realizó la primera cata de quesos en Mexicali

Policiaca

Encuentran restos humanos tras búsqueda en Cerro Azul

Los restos óseos fueron enviados a laboratorio para su análisis

Local

Registran sismo de 3.0 grados; epicentro en el Ejido Puebla

Se registró un movimiento sísmico la mañana de este sábado