/ viernes 25 de agosto de 2017

Negocios en México sobreviven sólo 7.8 años

El promedio de vida de los negocios en México a nivel nacionales de 7.8 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional deEstadística y Geografía (INEGI).

De esta manera, resulta que las causas más frecuentes quellevan a la ruina a los negocios en México son la falta deformación para lograr ventas, la carencia de estrategia yplaneación, así como un pésimo control de sus finanzas, aspectosque se recrudecen dentro de las micro, pequeñas y medianasempresas.

“Es común que los emprendedores inicien su negocio sindimensionar las responsabilidades que conlleva, tanto pordesconocimiento como debido a que su prioridad se centra en eldesarrollo de la idea creativa, y no en el diseño operativo ycomercial”, sostiene al respecto Carlos Ocampo fundador de ladesarrolladora de negocios D31.

Por ello, se estima que, en México, el 75 por ciento de losnegocios que inician operaciones cierran luego del segundo año deexistencia, lo que implica que apenas el 25 por ciento de ellas semantiene.

Y la importancia de preservar e impulsar a las micro, pequeñasy medianas empresas radica en que representan el 99.8 por ciento delos más de cuatro millones de unidades productivas, las cualesgeneran el 72 por ciento del empleo nacional y sus ingresos generanmás del 50 por ciento el Producto Interno Bruto (PIB), segúnestimaciones de la Secretaría de Economía (SE).

Al respecto, sostiene Carlos Ocampo fundador de ladesarrolladora de negocios D3, dijo que un factor a considerar esque algunos emprendedores adquieren deudas innecesarias en momentosde crisis, que resulta en dificultades económicas en el negocio, yque también propicia el declive del mismo.

“El combustible principal de toda compañía son las ventas,sin embargo, son pocos los que disfrutan hacerlas, por ello estrascendental que los emprendedores consideren capacitarse ydesarrollar sus habilidades comerciales, ya que no pueden dejar degenerar ingresos, más cuando cuentan con una nómina quecubrir”, explicó Ocampo.

El promedio de vida de los negocios en México a nivel nacionales de 7.8 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional deEstadística y Geografía (INEGI).

De esta manera, resulta que las causas más frecuentes quellevan a la ruina a los negocios en México son la falta deformación para lograr ventas, la carencia de estrategia yplaneación, así como un pésimo control de sus finanzas, aspectosque se recrudecen dentro de las micro, pequeñas y medianasempresas.

“Es común que los emprendedores inicien su negocio sindimensionar las responsabilidades que conlleva, tanto pordesconocimiento como debido a que su prioridad se centra en eldesarrollo de la idea creativa, y no en el diseño operativo ycomercial”, sostiene al respecto Carlos Ocampo fundador de ladesarrolladora de negocios D31.

Por ello, se estima que, en México, el 75 por ciento de losnegocios que inician operaciones cierran luego del segundo año deexistencia, lo que implica que apenas el 25 por ciento de ellas semantiene.

Y la importancia de preservar e impulsar a las micro, pequeñasy medianas empresas radica en que representan el 99.8 por ciento delos más de cuatro millones de unidades productivas, las cualesgeneran el 72 por ciento del empleo nacional y sus ingresos generanmás del 50 por ciento el Producto Interno Bruto (PIB), segúnestimaciones de la Secretaría de Economía (SE).

Al respecto, sostiene Carlos Ocampo fundador de ladesarrolladora de negocios D3, dijo que un factor a considerar esque algunos emprendedores adquieren deudas innecesarias en momentosde crisis, que resulta en dificultades económicas en el negocio, yque también propicia el declive del mismo.

“El combustible principal de toda compañía son las ventas,sin embargo, son pocos los que disfrutan hacerlas, por ello estrascendental que los emprendedores consideren capacitarse ydesarrollar sus habilidades comerciales, ya que no pueden dejar degenerar ingresos, más cuando cuentan con una nómina quecubrir”, explicó Ocampo.

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