/ sábado 29 de abril de 2023

Los juguetes le ganan a gadgets

Los productos más vendidos durante abril son los libros interactivos, accesorios y figuras de anime

Previo al Día de la Niñez, las ventas en línea han sido dominadas por los juguetes, que han desplazado a los gadgets como los regalos más esperados por los pequeños en casa.

De acuerdo con la plataforma Tiendanube la categoría de juguetes reflejó un crecimiento a tasa anual de 30 por ciento previo al 30 de abril. Por el contrario, la compra de gadgets en línea ha disminuido 19 por ciento respecto a 2022.

En un reporte elaborado anticipado a la celebración del Día de la Niñez, la plataforma añadió que vieron un aumento de 38 por ciento a tasa anual en el ticket promedio de la compra en línea de juguetes para esta temporada, superando los 521 pesos por compra. Incluso, la plataforma indicó que en los últimos dos años esta categoría ha tenido un crecimiento de 144 por ciento en promedio. Por el contrario, los gadgets reflejaron una baja de 28 por ciento de ticket promedio en comparación con el año pasado, según el reporte.

“Durante los últimos años, hemos visto que la categoría de juguetes tiene un pico de venta durante los meses de abril, julio y diciembre. Tenemos la expectativa de que éste año, nuevamente el Día de la Niñez tendrá ventas más altas que el fin de año”, dijo Gerzayn Gutiérrez, director de Marca y Comunicación de Tiendanube México.

En los primeros días de abril, agregó Tiendanube, los productos más comprados han sido libros interactivos, accesorios y figuras de anime, así como materiales didácticos para pintar, desplazando a los gadgets.

"Desde 2021, la categoría de Juguetes se ha posicionado como la favorita en las compras en línea previo al Día del Niño y aunque en 2022 se reafirmó esta preferencia, existió una tendencia dentro de la categoría muy marcada: la venta de anime arrasó", destacó Tiendanube.

El anime seguirá presente en la tendencia de compra para regalos de niñas y niños este año, con la demanda de figuras de estos personajes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Gutiérrez destacó que cada vez son más los mexicanos que adquieren en línea los regalos para los infantes. A partir de 2020, tras el confinamiento por el impacto de la pandemia, las ventas en línea en el país se dispararon y han mostrado crecimientos anuales de doble digito.

Tan solo el año pasado el ecommerce creció 23 por ciento y representó 13.4 por ciento del total de las ventas minoristas en el país, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Los juguetes están entre las cinco preferencias de los mexicanos al momento de comprar en línea.

Previo al Día de la Niñez, las ventas en línea han sido dominadas por los juguetes, que han desplazado a los gadgets como los regalos más esperados por los pequeños en casa.

De acuerdo con la plataforma Tiendanube la categoría de juguetes reflejó un crecimiento a tasa anual de 30 por ciento previo al 30 de abril. Por el contrario, la compra de gadgets en línea ha disminuido 19 por ciento respecto a 2022.

En un reporte elaborado anticipado a la celebración del Día de la Niñez, la plataforma añadió que vieron un aumento de 38 por ciento a tasa anual en el ticket promedio de la compra en línea de juguetes para esta temporada, superando los 521 pesos por compra. Incluso, la plataforma indicó que en los últimos dos años esta categoría ha tenido un crecimiento de 144 por ciento en promedio. Por el contrario, los gadgets reflejaron una baja de 28 por ciento de ticket promedio en comparación con el año pasado, según el reporte.

“Durante los últimos años, hemos visto que la categoría de juguetes tiene un pico de venta durante los meses de abril, julio y diciembre. Tenemos la expectativa de que éste año, nuevamente el Día de la Niñez tendrá ventas más altas que el fin de año”, dijo Gerzayn Gutiérrez, director de Marca y Comunicación de Tiendanube México.

En los primeros días de abril, agregó Tiendanube, los productos más comprados han sido libros interactivos, accesorios y figuras de anime, así como materiales didácticos para pintar, desplazando a los gadgets.

"Desde 2021, la categoría de Juguetes se ha posicionado como la favorita en las compras en línea previo al Día del Niño y aunque en 2022 se reafirmó esta preferencia, existió una tendencia dentro de la categoría muy marcada: la venta de anime arrasó", destacó Tiendanube.

El anime seguirá presente en la tendencia de compra para regalos de niñas y niños este año, con la demanda de figuras de estos personajes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Gutiérrez destacó que cada vez son más los mexicanos que adquieren en línea los regalos para los infantes. A partir de 2020, tras el confinamiento por el impacto de la pandemia, las ventas en línea en el país se dispararon y han mostrado crecimientos anuales de doble digito.

Tan solo el año pasado el ecommerce creció 23 por ciento y representó 13.4 por ciento del total de las ventas minoristas en el país, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Los juguetes están entre las cinco preferencias de los mexicanos al momento de comprar en línea.

Local

Anuncia alcalde de Tecate la rescisión de Iberparking

Ciudadanos rechazan que siga la operatividad de parquímetros

Local

Realizan homenaje a Manuel Ruelas Jiménez

Tras su deceso, reconocen la trayectoria de quien fundó el Grupo Educativo 16 de Septiembre

Local

Estiman daño de casi 1 millón de pesos por bombera chocada

Tras choque ocurrido el pasado 16 de noviembre con una unidad de transporte colectivo

Local

Anuncia ayuntamiento campaña “No te enredes manejando”

Distractores al manejar, la falta de pericia, no respetar los límites de velocidad, los señalamientos son los principales factores de accidentes, señaló el Director de la DSPM

Local

Tecnificarán riegos de 200 mil hectáreas agrícolas en el país

Este lunes arranca el Plan Nacional Hídrico 2024-2030

Local

Confían disminución de corrupción con reforma al PJF: Ramírez

Con ella se busca garantizar mayor certidumbre jurídica para los empresarios que busquen seguridad para atraer inversiones al país, señaló la senadora