/ miércoles 22 de noviembre de 2017

¡Llegaron a la meta! Empresarios consiguieron su Buen Fin

Las cifras preliminares indican que el llamado fin de semana más barato del año superó los 100 mil mdp

Las ventas registradas durante el Buen Fin 2017 superaron la meta prevista de 100 mil millones de pesos, reportaron los empresarios del país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, informó que dicha cifra será “rebasada por mucho”.

Indicó que las cifras preliminares apuntan que las ventas registradas durante el llamado fin de semana más barato del año alcanzaron una tasa de crecimiento superior a 10% anual.

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó en favor de los compradores tres millones 240 mil pesos, cifra 162% mayor respecto a la anterior edición, informó el titular de la institución, Rogelio Cerda Pérez.

Explicó que el sustancial incremento sobre el saldo recabado para los consumidores obedece a la mayor eficiencia para brindar asesoría y atención a quejas y denuncias, toda vez que dichos rubros en conjunto implicaron 69 mil 464 casos, es decir, un aumento de 113% en relación con el mismo periodo del año pasado.

Precisó que el número de reclamos fue solo de 918, 11% más respecto a la edición pasada.

Las ventas registradas durante el Buen Fin 2017 superaron la meta prevista de 100 mil millones de pesos, reportaron los empresarios del país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Enrique Solana Sentíes, informó que dicha cifra será “rebasada por mucho”.

Indicó que las cifras preliminares apuntan que las ventas registradas durante el llamado fin de semana más barato del año alcanzaron una tasa de crecimiento superior a 10% anual.

Por su parte la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuperó en favor de los compradores tres millones 240 mil pesos, cifra 162% mayor respecto a la anterior edición, informó el titular de la institución, Rogelio Cerda Pérez.

Explicó que el sustancial incremento sobre el saldo recabado para los consumidores obedece a la mayor eficiencia para brindar asesoría y atención a quejas y denuncias, toda vez que dichos rubros en conjunto implicaron 69 mil 464 casos, es decir, un aumento de 113% en relación con el mismo periodo del año pasado.

Precisó que el número de reclamos fue solo de 918, 11% más respecto a la edición pasada.

Local

Faltan registrarse cerca de 9 mil choferes de apps ante IMOS

Alrededor de 11 mil choferes de plataforma de transporte se han registrado ante las autoridades; aunque al principio se tuvieron muchos registros, actualmente el ritmo ha bajado informó el director del Instituto de Movilidad

Local

Ayuntamiento de Mexicali otorgan 414 mil pesos en apoyos sociales

En especie, con materiales de construcción así como económicos a personas en situación vulnerable y a emprendedores dueños de negocios

Local

Inconstitucional impedir educación por incumplir con uniforme: Gallego

El secretario de Educación exhortó a los padres y madres de familia a reportar los casos con las autoridades

Local

Regresarán a escuela directora y maestra investigadas por caso Kim

Tras 2 meses la Fiscalía aún no revela ningún avance y todas las personas involucradas en el caso permanecen en libertad

Doble Vía

Cena Navideña: ¿Qué se come en México?

Conoce algunos platillos que son protagonistas en las cenas navideñas de la familia mexicana

Local

Buscan bajar índices de contaminación en Mexicali

Propone ayuntamiento medidas drásticas; se deben disminuir las fuentes de contaminación que más afectan que son las emisiones de los automóviles, señaló la alcaldesa