/ miércoles 5 de julio de 2023

En 4 meses, el 90% de los bancos operarían con Dimo

En junio, al menos siete bancos estaban en fase de prueba dentro de la plataforma de Banxico

En los próximos tres o cuatro meses, el 90 por ciento de los bancos del sistema financiero podría operar con Dimo, la nueva herramienta de transferencias bancarias elaborada por Banco de México (Banxico), aseguró Matías Núñez Castro, director general adjunto de Digital, Innovación y Canales de Santander México.

“La etapa que está planteada es que todo el sistema financiero pueda hacer pagos persona a persona, eso es algo en lo que todos los bancos estamos avanzando; de acá a unos tres o cuatro meses seguramente tendremos el 90 por ciento de los bancos”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

Puedes leer también: Cuentas “mulas”: el nuevo tipo de fraude bancario del que podrías ser cómplice sin saberlo

Hasta ahora, solamente Santander y BBVA México operan en Dimo, una herramienta diseñada por Banxico que permite a las personas enviar y recibir transferencias bancarias mediante un número telefónico.

A inicios de junio, el vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, reveló que al menos siete bancos se encuentran en fase de prueba dentro de la plataforma de Banxico.

Esta etapa también incluye la apertura una página de internet para que los usuarios que no tengan cuenta bancaria y quieran usar Dimo, puedan abrir una cuenta en la institución financiera de su preferencia.

“Sé que hay varios participando en el proyecto para certificarse con Banxico, lo único que tienen que hacer es tener certificaciones de control y riesgo. Lo lindo sería que todos los participantes estuvieran lo más rápido posible”, agregó el directivo de Santander México.

Según Núñez Castro, Santander México espera concretar 30 millones de transacciones en Dimo en lo que resta de 2023, mientras que para 2024 la meta es de 120 millones de operaciones.

“Al final, darle opciones al consumidor es lo mejor que podemos hacer. CoDi y Dimo son dos buenas opciones para cada tipología de cliente y experiencia de uso. La diferencia con CoDi es que lo único que debo tener es el número de un contacto”, concluyó el ejecutivo.

En los próximos tres o cuatro meses, el 90 por ciento de los bancos del sistema financiero podría operar con Dimo, la nueva herramienta de transferencias bancarias elaborada por Banco de México (Banxico), aseguró Matías Núñez Castro, director general adjunto de Digital, Innovación y Canales de Santander México.

“La etapa que está planteada es que todo el sistema financiero pueda hacer pagos persona a persona, eso es algo en lo que todos los bancos estamos avanzando; de acá a unos tres o cuatro meses seguramente tendremos el 90 por ciento de los bancos”, dijo el directivo en conferencia de prensa.

Puedes leer también: Cuentas “mulas”: el nuevo tipo de fraude bancario del que podrías ser cómplice sin saberlo

Hasta ahora, solamente Santander y BBVA México operan en Dimo, una herramienta diseñada por Banxico que permite a las personas enviar y recibir transferencias bancarias mediante un número telefónico.

A inicios de junio, el vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker, reveló que al menos siete bancos se encuentran en fase de prueba dentro de la plataforma de Banxico.

Esta etapa también incluye la apertura una página de internet para que los usuarios que no tengan cuenta bancaria y quieran usar Dimo, puedan abrir una cuenta en la institución financiera de su preferencia.

“Sé que hay varios participando en el proyecto para certificarse con Banxico, lo único que tienen que hacer es tener certificaciones de control y riesgo. Lo lindo sería que todos los participantes estuvieran lo más rápido posible”, agregó el directivo de Santander México.

Según Núñez Castro, Santander México espera concretar 30 millones de transacciones en Dimo en lo que resta de 2023, mientras que para 2024 la meta es de 120 millones de operaciones.

“Al final, darle opciones al consumidor es lo mejor que podemos hacer. CoDi y Dimo son dos buenas opciones para cada tipología de cliente y experiencia de uso. La diferencia con CoDi es que lo único que debo tener es el número de un contacto”, concluyó el ejecutivo.

Deportes

Van cachanillas al nacional de taekwondo en Puebla

Jesús e Ivanna alistan su participación en el torneo nacional

Local

Están en riesgo las pensiones para burocracia y magisterio: Moreno

Sin reforma al Issstecali, en 2025 podrían incumplirse esos pagos, advierte el secretario de Hacienda

Local

Anuncia alcalde de Tecate la rescisión de Iberparking

Ciudadanos rechazan que siga la operatividad de parquímetros

Local

Realizan homenaje a Manuel Ruelas Jiménez

Tras su deceso, reconocen la trayectoria de quien fundó el Grupo Educativo 16 de Septiembre

Local

Estiman daño de casi 1 millón de pesos por bombera chocada

Tras choque ocurrido el pasado 16 de noviembre con una unidad de transporte colectivo