Colombia es un destino ideal para recorrer durante un viaje a solas, con pareja o en familia. Los hermosos parajes del territorio, la variedad de planes para realizar, la calidez de su gente y su maravillosa cultura, invitan a viajar por sus tierras. En esta ocasión, te presentamos 4 lugares ideales para disfrutar en familia al visitar este hermoso país.
#4 La sabana de Bogotá
El primer destino que te recomendamos es la sabana de Bogotá. Este lugar posee diversos atractivos que puedes visitar sin tener que desplazarte muy lejos de la capital. Municipios cercanos como Sopó, Zipaquirá, Nemocón, Mosquera o Ubaté son sitios perfectos para un fin de semana en familia. La cabaña de Alpina, el parque Jaime Duque, las granjas de lácteos de Ubaté o la Catedral de Sal tienen mucho que ofrecer a grandes y chicos. La naturaleza, la tranquilidad del campo y la cultura tradicional son antídotos para el ajetreo del día a día en la ciudad. ¡Una escapada familiar a la sabana de Bogotá es un plan que vale la pena!
#3 El Amazonas
Colombia posee una de las zonas selváticas más espectaculares del mundo. Además, muchas de las áreas protegidas del país, así como Parques Nacionales Naturales, se ubican en las junglas y las selvas tupidas de esta región. Para quienes disfrutan del ecoturismo y el aprendizaje sobre el patrimonio natural, viajar al Amazonas en familia es una experiencia muy enriquecedora. Las maravillas naturales que se esconden en el pulmón del mundo realmente merecen ser visitadas.
Amacayacu, Chiribiquete, Florencia o San José del Guaviare son sitios hermosos, muy llamativos y aptos para toda la familia. Recorrer los ríos flanqueados por árboles de la jungla y manglares, caminar por la selva y admirar la fauna y la flora en familia, ayuda a estrechar lazos y a admirar desde una perspectiva distinta la riqueza natural de este país.
#2 Cartagena de Indias
“La Heroica”, Cartagena de Indias, es una de las ciudades más bellas que tiene Colombia. Sus calles coloniales, sus modernos edificios y su importancia histórica, hacen que una visita en familia a la ciudad amurallada sea imprescindible. Cada edificio cuenta una historia, cada museo guarda un tesoro, cada rincón esconde un pedacito del pasado insigne de esta urbe que merece ser explorada.
El museo de la inquisición, la catedral de Cartagena, la iglesia de San Pedro Claver, son sitios ideales para los miembros más adultos y devotos. Fiestas en la playa, discotecas y bares lo son para los miembros más jóvenes del núcleo familiar. Para los niños, las piscinas, playas y juegos de arena son espacios que garantizan diversión y emoción.
#1 Parque del Café
Si hay algo por lo que es reconocido este país es por su cultura cafetera. Colombia exporta el café de mayor calidad a todo el mundo. El sitio más representativo es, sin dudas, el Eje Cafetero, una inmensa zona que atraviesa cinco municipios y en cuyas montañas y campos se cultiva, procesa y produce el mejor café del planeta.
Para las familias que quieren vivir la experiencia de conocer a fondo la cultura del café en Colombia, no hay un sitio mejor que el Parque Nacional del Café. Ubicado en Montenegro, Quindío, cuenta con diversas atracciones mecánicas, sitios culturales y espacios naturales para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.