/ martes 2 de marzo de 2021

Camiones no fueron afectados por apagón: AMDA

La AMDA pidió estimular la renovación de flotas de vehículos comerciales para acelerar las ventas en el sector

Los apagones de febrero que llevaron a varias armadoras a parar producciones, tendrán impactos mínimos en el segmento de vehículos pesados y comerciales, apuntó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, director general adjunto del organismo, dijo que las empresas de este segmento no han notificado sobre interrupciones en su producción, como pasó con las armadoras de vehículos compactos.

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“Sin tener un reporte de empresas fabricantes, fue mucho menor el impacto negativo para fabricantes de camiones que para las líneas de producción en autos ligeros”, dijo en la presentación del Primer Foro AMDA Vehículos Comerciales.

El organismo estima que la comercialización de estas unidades crezca entre 7.1 y

19.3 por ciento este año.

Rosales expuso que desde 2019 el mercado automotriz de pesados y comerciales ha tenido una tendencia a la baja que se agravó en 2020, cuando se contrajo

35.6 por ciento debido a la pandemia.

“Con base en las cifras de 2020, México tiene un nivel en el segmento de pesados de 56% por debajo del escenario base y 60% del potencial del mercado”, refirió.

Estimaciones de la AMDA señalan que el potencial máximo de ventas de autos comerciales en el país es de 67 mil unidades al año, por lo que hizo un llamado a la industria y a las autoridades a acelerar la renovación de flotas públicas y privadas.




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Los apagones de febrero que llevaron a varias armadoras a parar producciones, tendrán impactos mínimos en el segmento de vehículos pesados y comerciales, apuntó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, director general adjunto del organismo, dijo que las empresas de este segmento no han notificado sobre interrupciones en su producción, como pasó con las armadoras de vehículos compactos.

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“Sin tener un reporte de empresas fabricantes, fue mucho menor el impacto negativo para fabricantes de camiones que para las líneas de producción en autos ligeros”, dijo en la presentación del Primer Foro AMDA Vehículos Comerciales.

El organismo estima que la comercialización de estas unidades crezca entre 7.1 y

19.3 por ciento este año.

Rosales expuso que desde 2019 el mercado automotriz de pesados y comerciales ha tenido una tendencia a la baja que se agravó en 2020, cuando se contrajo

35.6 por ciento debido a la pandemia.

“Con base en las cifras de 2020, México tiene un nivel en el segmento de pesados de 56% por debajo del escenario base y 60% del potencial del mercado”, refirió.

Estimaciones de la AMDA señalan que el potencial máximo de ventas de autos comerciales en el país es de 67 mil unidades al año, por lo que hizo un llamado a la industria y a las autoridades a acelerar la renovación de flotas públicas y privadas.




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