Si cuentas con un crédito Infonavit y recibiste tu aguinaldo, fondo de ahorro o algún bono adicional a tu salario, puedes realizar pagos adicionales para que termines de pagar tu financiamiento antes de lo planeado.
BENEFICIOS
Si tienes mensualidades atrasadas, podrás ponerte al corriente y reducir tu deuda. En caso de ir al corriente, estos pagos adicionales se van a capital, no a intereses, por lo que se verán reflejados en una disminución del monto total de tu deuda.
Al reducir tu saldo, podrás terminar de pagar tu crédito en menos tiempo y pagarás menos intereses. Para realizar aportaciones adicionales a tu crédito Infonavit debes haberte registrado previamente en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).
¿QUÉ NECESITAS?
Número de Seguridad Social (NSS), el cual puedes consultar en el portal del IMSS (imss.gob.mx).
Clave Única de Registro de Población (CURP).
Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Correo electrónico y teléfono celular vigente.
¿CÓMO PUEDES REALIZAR LOS PAGOS?
Al ingresar a Mi Cuenta Infonavit, selecciona la opción “Mi Crédito” del menú principal y, enseguida, da click en “Saldos y Movimientos”. Elige la opción de hacer el pago con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco (excepto American Express). Podrás realizar hasta tres pagos al mes por un importe máximo de 30 mil pesos cada uno.
También, puedes hacer pagos en ventanilla bancaria, con transferencia electrónica o en establecimientos autorizados, que encontrarás en el sitio infonavit.org.mx, en la sección Derechohabientes, en el apartado Tengo un crédito y por último en la opción Pagos. Recuerda que la seguridad de cualquier persona comienza desde el hogar donde habites.