Amazon estaría trabajando en unas nuevas gafas inteligentes, según apunta Reuters. Hay que recordar que hace años la empresa ya presentó unas gafas que usaban Alexa como asistente.
La empresa se prepara para una nueva generación de estas gafas, que en esta ocasión se destinarán a un público diferente.
SERÁN PARA CHOFERES
Estas nuevas gafas de la empresa americana estarían pensadas para sus choferes y transportistas, como se ha podido saber. Serían una ayuda en el desempeño de su trabajo.
NUEVAS GAFAS
Esta nueva generación de las gafas de Amazon serían una ayuda para sus transportistas, al incluir indicaciones precisas de la entrega de un paquete en el último tramo del viaje.
La idea es que de este modo se pueda reducir el tiempo necesario para ubicar ese domicilio de forma precisa.
Además, estas gafas ofrecerían una serie de detalles adicionales que el GPS no proporciona, para reducir el tiempo de entrega.
La empresa ha creado ya un equipo de ingenieros con el objetivo de desarrollar unas gafas inteligentes que puedan ser utilizadas por sus transportistas.
Este nuevo proyecto usa el nombre clave Amelia para estas gafas. Al parecer, este nuevo lanzamiento estaría basado en las Echo Frames.
Van a permitir al transportista escuchar comandos de voz de Alexa, además, contarían con una cámara, así como una pantalla en una de las lentes.
Amazon quiere optimizar las entregas de paquetes en los últimos metros. En muchos casos, se pierde tiempo intentando encontrar la casa concreta (ante la falta de número en la puerta) o malas indicaciones del GPS, que por ejemplo de manda por una ruta que no es correcta.
Estas gafas proporcionarán información que el GPS no es capaz, de modo que se puede entregar el paquete con mayor rapidez.
Este proyecto está en una fase inicial, por lo que falta aún mucho tiempo para saber si finalmente llegará al mercado o no.