Una aerolínea mexicana ha dado la nota este día y no por algún cuestión respecto a su servicio sino todo lo contrario, Aeroméxico ha lanzado la campaña “DNA Discounts” (Descuentos por ADN) y en pocas horas se viralizó en redes sociales.
La aerolínea nacional mexicana presentó este programa en los Estados Unidos para ofrecer descuentos a todos aquellos viajeros que deseen visitar nuestro país durante este 2019, la dinámica es simple, el monto del descuento dependerá del porcentaje de ascendencia mexicana con el que la persona cuente, por ejemplo si usuario cuenta con un 20% de herencia mexicana será acreedor a un descuento del 20%.
Esta campaña fue diseñada por Ogilvy, agencia publicitaria de Aeroméxico y no solo tiene como objetivo captar a más viajeros sino también acabar con los prejuicios que muchos estadounidenses tienen sobre México.
El anuncio muestra a algunos residentes de Wharton, Texas, ciudad a 480 km al norte de la frontera, dando sus opiniones sobre nuestro país, las cuales destacan todas por presentar la negativa que sienten los habitantes por visitar México.
“Déjenme estar en paz aquí y dejen que esa gente permanezca en su lado de la frontera”.
Pero todo esto cambia cuando a los encuestados se les mostraba una prueba de ADN y descubrieron que tenían un porcentaje de herencia mexicana, y por lo cual la aerolínea les iba a dar un descuento para viajar a nuestro país, y aunque aparentemente algunos se mostraron escépticos de la prueba, terminaron por aceptar la oferta. La promoción está dirigida específicamente a los estados del oeste de Estados Unidos, incluidos Arizona y Utah
No es la primera vez que la aerolínea aborda temáticas políticas en sus comerciales, en 2016 lanzó la campaña "Fronteras" la cual mostraba a través de fotografías en blanco y negro a niños apretados contra muros y vallas alambradas, en clara oposición a la construcción del "muro" que en ese entonces hacía en campaña el ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump..
Aeroméxico es parte de la alianza SkyTeam, cuyos otros miembros incluyen a Air France, Delta Air Lines y KLM.