Por no existir una propuesta para realizar la limpieza de calzado deportivo, los jóvenes Humberto Rodríguez y Victor Guzmán decidieron emprender el negocio “Sneaker Cleaners” especializado en dejar a los “tennis” como nuevos.
Desde hace seis meses ellos notaron que no es común escuchar que alguien que se dedique exclusivamente a darle mantenimiento a este tipo de calzado, por lo que decidieron investigar para empezar a ofrecer el servicio de limpieza.
El objetivo principal de su negocio, es buscar la forma de dejar los tennis limpios evitando dañarlos, por lo que han aprendido a retirar manchas muy difíciles a aquellos que están hechos con gamuza, piel, lona, entre otros materiales.
“Lo que hace la gente la mayoría de las veces es meter esos tennis a la lavadora y es ahí donde los echan a perder y nosotros tratamos de darle el cuidado adecuado para mantenerlos siempre en buenas condiciones”.
El costo por dejar los tennis como si fueran nuevos es algo accesible, aseguró el emprendedor. Por ejemplo, es una inversión de 120 pesos realizar el lavado por fuera del zapato y si se solicita limpiarlo también por dentro es de 140 pesos. Para limpiar zapatos de gamuza, el costo es de 150 pesos.
“Lo que más nos llegan son tennis en muy malas condiciones y que vienen con la suela oxidada, es decir cuando se te hace amarilla que es muy regular; nosotros quitamos eso sin pinturas”.
Ambos socios aprendieron a realizar la limpieza del calzado, sin embargo, también ofrecen limpiar artículos como botas, bolsas y gorras.
Actualmente, su manera de dar a conocer su proyecto es mediante redes sociales, sin embargo, en el futuro aspiran abrir un local para ofrecer sus servicios.