Cuando adquieres una casa o un departamento, lo primero que deseas es adaptarla a tus gustos y necesidades. Ya sea que se trate de una vivienda nueva o usada, las remodelaciones que hagas siempre requerirán una buena planificación. Asimismo, si no cuentas con un gran presupuesto, debes tener en cuenta todas las rebajas y promociones posibles. Una buena opción es aprovechar el evento anual hot sale, en el que se puede adquirir hasta un 40% de descuento en todos los artículos. A continuación, te presentamos 5 tips para ahorrar en la decoración de tu hogar:
1. Hacer una lista de prioridades
Lo primero que se debe tener en cuenta, es qué cosas son las que se quieran remodelar, cambiar o agregar en la decoración de la vivienda. Para ello, es recomendable realizar un listado en orden de prioridades, desde lo más urgente y necesario hasta lo que serían deseos más ambiciosos. De esta manera, te resultará más sencillo enfocarte en las cosas más importantes y saber la cantidad de dinero que destinarás a tal fin.
2. Realizar un presupuesto
Después de tener el listado de prioridades, es indispensable investigar el costo que implica resolver cada una de ellas. Para hacer esto, la mejor opción es buscar las ofertas de distintos proveedores, visitando los locales o solicitando cotizaciones por Internet. Es llamativo cómo pueden cambiar los precios de una empresa o negocio a otro. Además, se debe decidir cuál es la cantidad de dinero que se está dispuesto a invertir en los artículos para la remodelación.
3. Crear un plan de acción
Una vez hecho el presupuesto, lo mejor es crear un plan de acción dividido por fases. Esto te ayudará a concretarlo, ya que plantearás objetivos específicos y realizables a corto plazo, en vez de abrumarte con todo al mismo tiempo. Por otro lado, al ocuparse de cada fase del proceso, se tiene mayor control del presupuesto. Además, alcanzar cada meta permite visualizar un avance, lo que genera cierta motivación para seguir adelante.
4. Contratar profesionales
Éste es uno de los puntos fundamentales. Para que las remodelaciones se hagan de manera correcta y no se tengan inconvenientes a corto o mediano plazo, que luego supongan una futura reinversión, lo mejor es contratar profesionales en el área. A pesar de que lo recomendable es involucrarse en todos los cambios de la vivienda, es importante no realizar cosas en las que no se tenga experiencia y dejarlo en manos de personas con preparación profesional.
5. Visitar tiendas de segunda mano
Existen muchas tiendas de segunda mano en las que se pueden encontrar elementos de buena calidad. Es importante estar bien predispuesto y ser flexible en relación a los lugares donde comprarás los accesorios y el mobiliario para la remodelación. De igual manera, hay almacenes en los que las tiendas de marcas lujosas desechan piezas que poseen defectos de fábrica, por lo que se se venden a precios muy bajos y son sencillos de reparar.