La coalición entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) están por pactar su separación debido a que no se respetaron los acuerdos establecidos.
Dirigentes partidistas de la coalición entre el PAN y el PRI están encabezando una última reunión, para hacer oficial el rompimiento la tarde de este viernes.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Fuentes al interior del partido blanquiazul revelaron que este jueves, durante la Comisión Especial de Procesos Electorales del partido, fue donde nació la confrontación contra el partido tricolor.
Sin embargo, la dirigente estatal del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, señaló que fue su partido el que optó por romper debido a que el PAN no respetó los acuerdos establecidos.
“Estamos convencidos de que en coalición somos pares, y nos tratan como si fueramos el hermano menor (...), les gana la soberbia, creen que siguen siendo gobierno”, manifestó.
Específicamente, Gutierrez Fregoso señaló que habían pactado que la designación de los aspirantes a las presidencias municipales de Tijuana y Mexicali sería por medio de una encuesta telefónica, pero no fue así.
Aseguró que por parte de la militancia del PRI ya se había expresado la inconformidad con el partido blanquiazul, por lo que dijo que están contentos con el rompimiento.
Este rompimiento significaría que cada partido presentará a sus propios aspirantes a candidatos a senadores, diputados federales, diputados locales, alcaldes y regidores. Por lo que podrían realizar nuevamente procesos electorales internos.