Solicitaron licencia sin goce de sueldo cinco diputados del congreso del estado, del 28 de febrero al 4 de junio para contener en algún cargo de elección popular dejando a sus respectivos suplentes.
El primero fue el diputado Sergio Moctezuma Martínez López, del Partido del Trabajo, quien pidió licencia para la reelección como diputado local, en dónde quedó su suplente Wendy Ontiveros.
La diputada, Claudia Josefina Agatón Muñiz de la bancada de Morena también solicitó licencia para participar en la contienda por la presidencia municipal de Ensenada, quedando como suplente Carolina Rivas García.
Así mismo, la diputada María del Rocío Adame Muñoz, de la bancada de Morena pidió licencia para contender por el cargo de presidenta municipal de Playas de Rosarito, quedando como suplente Gloria López Satriban.
Además, el diputado Román Cota Muñoz de la bancada de Morena pidió licencia para contender al cargo de elección popular como presidente municipal de Tecate dejando como suplente a Héctor Manuel Zamorano Alcantar.
Por último, el diputado César Adrian González García del Partido Verde pidió licencia para la reelección en el mismo cargo quedando como suplente Raúl Guadalupe Revelin Ibarra.