Hasta el momento son 10 los candidatos que participan en el Proceso Electoral quienes han solicitado seguridad para su campaña, confirmó el secretario general del Gobierno de Baja California, Alfredo Álvarez.
Puntualizó que siete son candidatos locales, cuyas solicitudes se encuentran en proceso de valoración de riesgos por parte de las autoridades, además de tres candidatos del ámbito federal.
“Son diferentes niveles de seguridad, va desde un nivel de monitoreo tanto electrónico como físico, con patrulla, hasta escoltas”
El funcionario recordó que la seguridad de los candidatos locales depende de las autoridades estatales, en concreto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras que la de los candidatos al proceso federal corresponde a autoridades federales.
Por otra parte, la fiscal general del estado, Maria Elena Andrade Ramírez, informó que ya hay una persona detenida con relación al caso del robo que sufrió el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Ensenada, Adrián Trejo Dozal, el lunes pasado.
Resaltó que la persona ya tenía antecedentes por robo a casa habitación en Ensenada, y se espera que su detención ayude a resolver algunos otros casos de robo en el municipio.