Acompañado por sus colaboradores, amigos y familiares, Alfredo Aviña Galván presentó su registro ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) como único aspirante independiente a una candidatura en la entidad.
El aspirante, que busca ser candidato a la presidencia municipal de San Quintín, entregó sus documentos ante los integrantes del Consejo General del IEEBC, que tendrán que revisar si cumple con los requisitos y, en su caso, aprobar su candidatura.
"De repente me salió eso de salir de independiente, si hubo partidos que se ofrecieron, pero la gente ya no cree en los partidos y me aferré a irme por la independiente, no es fácil, pero ahí vamos"
A pesar de las dificultades que enfrentan los independientes para obtener la oportunidad de registrarse, Aviña Galván agradeció a los ciudadanos de San Quintín el apoyo recibido, dado que dos samanas antes de que terminara el plazo pudo alcanzar las firmas de apoyo requeridas.
Por otra parte, resaltó que hay mucho trabajo que hacer por el recién creado municipio de San Quintín, que este año por primera vez tendrá elecciones para elegir a su presidente municipal.
"Lo bueno que me hice acompañar de la gente que más entregada está para hacer estos movimientos, como nuevo alcalde que voy a lograr llegar"
Aviña Galván fue el único aspirante independiente, de los cuatro que se registraron ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California, que obtuvo el derecho a registrarse como candidato para este Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.