“Salgan a divertirse, en la vida a veces eso es lo que más importa” fue el mensaje del dirigente estatal de Fuerza por México, Diego Arregui, a los cuatro aspirantes a candidatos por las alcaldías de Mexicali, San Felipe, Ensenada y San Quintín que se registraron este domingo ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc).
Frente a los aspirantes, consejeros electorales y asistentes al registro, el dirigente dijo sentirse orgulloso de los cuatro aspirantes; Brenda Araceli Valenzuela Tortoledo por la alcaldía de Ensenada, Guadalupe Jackes Contreras por la de Mexicali, Francisco Aguilar López por la de San Quintín y Jazmín González León por la de San Felipe.
Jackes Contreras fue durante varios años la Administradora de Atención al contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Mexicali, mientras que Valenzuela Tortoledo fue regidora de Ensenada por el Partido Acción Nacional (PAN).
La regidora se hizo conocida en 2022 tras denunciar al alcalde de Ensenada, el hoy candidato al Senado Armando Ayala Robles, por violencia política de género derivado de comentarios que le hizo durante una sesión de Cabildo.
Las tres posiciones restantes, que corresponden a las alcaldías de Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate, se postularán como parte de la alianza de Fuerza por México con Morena y el Partido Verde Ecologista de México, la tarde de hoy.
Al evento también acudió la coordinadora nacional del partido, Maiella Gómez Maldonado, quien afirmó que su partido se encuentra preparado para ganar, al menos, dos posiciones en la contienda del próximo 2 de junio.
“En primer lugar conservar nuestro registro, en segundo bancada; sabemos perfectamente bien que podemos tener una bancada en el Congreso local, y obviamente ganaremos nuestros propios municipios y tendremos representación en regidurías en este estado”.
Durante el evento protocolario, el partido contó con la asistencia de varios simpatizantes y familiares de los aspirantes, así como con una agrupación musical para amenizar el ambiente.