En el marco de la conclusión del periodo de campañas electorales, el Secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, afirmó que el gobierno municipal mantiene una postura de apertura y respeto a todos los partidos y candidaturas, por lo que podrán realizar sus eventos de cierre en espacios públicos.
El funcionario comentó que ya van varios partidos o candidatos que han realizado eventos de cierre, quienes pueden hacerlo de manera libre sin ser intervenidos por el gobierno local.
“Nosotros no hemos ejercido ninguna acción de ningún candidato, mucho menos en contra de alguna fuerza política”, afirmó.
Después que trascendiera que Jaime Dávila, suplente del candidato a la alcaldía de Mexicali, Francisco Fiorentini, afirmara que se hizo una persecución en su contra para no celebrar un evento de cierre el pasado sábado, Valenzuela Alcocer aclaró que el Ayuntamiento no intervino, toda vez que el parque donde se realizó dicho evento, es propiedad de la autoridad estatal y no municipal.
“Nosotros como municipio siempre nos mantuvimos al margen por ser un tema del gobierno del estado”, aclaró.
El funcionario dijo tener conocimiento que el gobierno estatal les había negado el permiso para celebrar dicho evento, por lo que sí se llevó a cabo, se cometió una irregularidad, sin embargo, negó que se haya realizado una inspección o se haya aplicado una multa por parte del Ayuntamiento.
“Ese evento que ellos pretendían llevar a cabo era en un inmueble que era perteneciente al gobierno del Estado, no al municipio de Mexicali. Para nosotros dar una anuencia, primero tendría que dar un permiso el gobierno el estado; tengo entendido que nunca lo dieron”, finalizó.