La candidata a diputada federal por el distrito 01 de Baja California, Eva María Vásquez Hernández, denunció haber sido víctima nuevamente de violencia digital, tras recibir imágenes de carácter sexual a sus redes sociales.
Presentó una ampliación de la denuncia presentada en la Fiscalía General del Estado (FGEBC) por violencia digital, en la modalidad de hostigamiento y acoso sexual.
El 29 de abril Vásquez Hernández denunció públicamente y ante las autoridades haber recibido imágenes y una videollamada con connotaciones sexuales de un usuario desconocido en la red social de WhatsApp.
En ese sentido, este martes la candidata reveló haber recibido nuevamente imágenes del mismo tipo a través de la misma red social, pero por medio de otro usuario.
“El pasado viernes fui objeto, nuevamente, desde otro número de teléfono de un encuentro… imágenes y cosas así. Traigo las pruebas que así lo acrediten y quiero ampliarlo (la denuncia)”, manifestó.
La candidata indicó que tras recibir las imágenes, de nuevo intentaron comunicarse con ella mediante una videollamada, cómo en la ocasión anterior, sin embargo, no contestó.
“Nos da a pensar que se trata de la misma persona. ¿Cual es el objetivo? Además de la molestia, ¿no lo se?, pero no estoy para experimentar, ni tampoco para permitir que otras personas vivan lo que yo por qué no lo denuncié. Se trata de fijar un precedente importante”, expresó.
Debido a esto, acudió a realizar una ampliación de la denuncia presentada por el delito de violencia digital, en su modalidad de hostigamiento sexual.
Al respecto, la autoridad aplicó una medida de vigilancia preventiva policiaca de 72 horas en el domicilio de la candidata, previo a la presentación de dicha ampliación, agregó.
“Lo que más me interesa es que el apoyo sea en la investigación de carácter digital. Por qué esta persona evidentemente no ha dado la cara, yo no lo conozco, no conozco su identidad”, manifestó.