La casilla especial ubicada en San Felipe, registró una buena afluencia de electores, y se movió de manera fluida, en la que lo mismo recibió a nuevos residentes que no han cambiado su lugar de residencia, a turistas, así como a quienes se encuentran en el puerto temporalmente, por motivos de trabajo.
La casilla especial de la sección 0678, se ubicó en la unidad deportiva de San Felipe, sobre la avenida Chetumal, en la que los ciudadanos que no son residentes o que no tienen su credencial de elector vigente, domiciliada en San Felipe, podían votar por presidente de la República, y en algunos casos por senadores y diputados federales.
Rafael Gálves, procedente de Ensenada, tiene menos de un año que cambió su residencia a San Felipe, pero no ha actualizado el domicilio de su credencial de elector, comentó que tuvo que esperar 35 minutos para votar, lo que considera rápido debido a lo largo de la fila, además es una persona de la tercera edad.
Mencionó que se siente muy orgulloso de haber votado, que es su deber con su país, además, no pertenece a ningún partido político, vota por las personas y sus propuestas.
Blanca Estela, procedente de Mexicali, trabajadora del sector Salud, llegó a San Felipe de vacaciones pero aún así cumplió con su deber como ciudadana, siempre sale a votar, y lo hace por las mejores porpuestas.
Luis Dueñez Bolaños, procedente de la Ciudad de México, se encuentra en San Felipe por trabajo de seguridad ambiental, consideró importante acudir a votar, sobre todo, para la elección de presidente de la República y fortalecer la democracia.
Brianda Gastélum Gutiérrez, ama de casa, vivió un tiempo en Tijuana pero ya reside en San Felipe, sin embargo, no ha actualizado su domicilio en su credencial de elector, acudió a las urnas acompañada de su hija de 5 años.
Para ella es muy importante que su hija se relacione con la vida democrática, que se interese por un mejor futuro para San Felipe, para México y todos los estados, y a lo mejor hay quien piense que su voto no importa, pero uno solo puede hacer la diferencia.