Con la consigna de ser los verdaderos representantes de la llamada cuarta transformación rescatar del olvido a los municipios de Baja California, el Partido del Trabajo registró a sus aspirantes a las alcaldías de Mexicali, San Felipe, Ensenada, Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, ante consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE).
En el caso de San Quintín, la precandidata a la alcaldía Giselle Gómez Sánchez, ya se había registrado con anterioridad.
Esta mañana se registró la ex alcaldesa Guadalupe Mora Quiñónez por la presidencia municipal de Mexicali, el ex senador y actual diputado local con licencia, Marco Antonio Blásquez Salinas, para la presidencia municipal de Tijuana.
En el caso de Ensenada, Guadalupe Hernández Valdez, de la comunidad LGTB+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y más), reemplazó en la candidatura a Miguel Orea, ya que se debía cumplir una cuota de género, informó el representante del PT ante el Consejo General del IEE, Julio Rodríguez.
Minerva Lucía Hernández García es la precandidata en Playas de Rosarito, Karla Karina Barajas Ramírez en Tecate, así como Jesús López Franco.
En su mensaje, Julio Rodríguez, mencionó que hoy abundan los neoconservadores que hoy se han puesto el chaleco guinda, son mentirosos que se dicen seguidores de la cuarta transformación pero en la práctica gobiernan como la derecha.
Mencionó que quienes gobiernan se han olvidado del pueblo, y por ello en el PT están los verdaderos representantes de la cuarta transformación, por lo que van a ganar esta elección.
Mora Quiñonez expuso que los gobiernos de hoy se han olvidado del Valle de Mexicali, además, van a trabajar para rescatar y transformar Mexicali.
Por su parte, Blásquez Salinas comentó que el pueblo se siente lastimado y abandonado por sus gobernantes, sobre todo en Tijuana que tiene pésimos servicios públicos, 15 % de la población vive en condiciones similares a la época pre revolucionaria del país.
Tijuana es la ciudad más violenta del mundo, con una tasa de homicidios de 140 por cada 100 mil habitantes, y recordó una de sus propuestas como diputado local, para prohibir la propaganda electoral en diversos sitios, luego de que su ciudad fuera tapizada por meses, con esta misma propaganda, sin que la autoridad electoral hiciera nada, expuso Blásquez Salinas.