La presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martinez, afirmó que asistirá al debate que es organizado por la Universidad Autónoma de Baja California en el cual estarán presentes los que aspiran a la alcaldía de esta ciudad.
La alcaldesa, quien aspira a su reelección, comentó que sí asistirá a dicho debate oficial que es organizado por la autoridad electoral en conjunto con la máxima casa de estudios en la entidad.
“Hay otros debates que seguramente irán surgiendo y en la medida en que se me vaya invitando lo iré valorando y lo iré midiendo para ver si permite compaginarse con la agenda”, expresó.
De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral de Baja California, el debate de los candidatos a la presidencia municipal de Mexicali será el 26 de mayo a las 19:00 horas, en el Teatro Universitario de esta ciudad.
Por otra parte, la también candidata comentó que ha disfrutado de los debates que ha organizado el Instituto Nacional Electoral para los que aspiran a la presidencia de la República.
“Me gustaron; yo creo que es un ejercicio para que la gente ponga atención y conozca propuestas. Si es para propuestas, como debe de ser, me parece un ejercicio fabuloso. Si es para que se conviertan en un ring de ataques y de calumnias, pues no tiene ningún caso”, añadió.
Sobre el documento que giró el candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional, Francisco Fiorentini Cañedo, a la Sindicatura Municipal, en el que exige saber quién está a cargo del municipio mientras la alcaldesa se encuentra en campaña, Bustamante descartó que Mexicali no cuente con una alcaldesa después de su jornada laboral, posterior a las cuatro de la tarde y los días inhábiles, ya que la ley le permite no solicitar licencia.
Dijo que para revisar si se está incurriendo en una irregularidad, se puede solicitar información a la Unidad de Transparencia y la misma Sindicatura Municipal, por lo que dijo confiar en lo que determinen esas instancias.
“Es algo totalmente equivocado e infundado, sin embargo, estoy acostumbrada a que ahorita en una época electoral, se inventan hasta cosas, infundios, calumnias, de todo tipo, eso no es extraño. Yo nomas les digo que el gobierno municipal tiene un órgano de transparencia y una sindicatura, que todos los procesos pueden ser comprobados”, expresó Bustamante.