Una negativa de oficialía mayor del estado para la realización del precierre de campaña de Acción Nacional por la alcaldía de Mexicali, fue señalado por el candidato Francisco Fiorentini Cañedo y el suplente Jaime Dávila Galván.
Explicaron que solicitaron el permiso de realizar un concierto con Los Cadetes de Linares en un evento para entre 300 a 500 personas, en un campo de fútbol en González Ortega.
Presentaron la solicitud pero además de negarlo el estado, en consecuencia lo rechazó el gobierno municipal.
Aseveraron que cumplieron con la documentación y requisitos como tener contratada una ambulancia y seguridad privada.
También afirmaron que no hay equipos de fútbol o torneos en fecha del 25 de mayo, al ser un espacio deportivo, razón por la cual el gobierno municipal les agregó en la negativa de permiso.
Fiorentini Cañedo puntualizó que hay equipos jugando en la zona, que cuentan con el permiso de los jugadores, y que no es un torneo.
Dávila Galván señaló que pidieron una reevaluación de la solicitud, pero fueron bloqueados en el sistema de recaudación de rentas.
Ante dichas posturas, el gobierno municipal emitiyla información de que en recaudación de rentas no están bloqueados y la última solicitud se encuentra registrada con fecha de 23 de mayo, la cual se encuentra en estatus de “captura “.
Ambos candidatos agregaron que si no cuentan con los permisos, cumplirán con todos los protocolos de seguridad y realizarán el evento.