Aunque no se detuvieron las entregas de apoyos sociales de los programas de la Secretaría del Bienestar durante la veda por las campañas políticas en el estado, su titular Juan Francisco Garza Ceseña negó que se haya cometido algún delito electoral.
Resaltó que la dependencia estatal continuó sus funciones al límite de lo permitido por la ley, respetando la legislación electoral, y que fue la propia población la que se acercó a solicitar y recoger los apoyos.
“Si estuvimos entregando, pero te puedo decir que ningún apoyo se entregó masivo ni a líderes, la Secretaría de Bienestar no tiene líderes para entregar aquellos apoyos; tiene un padrón en el cual vamos y entregamos personalmente”
De acuerdo al funcionario, la Secretaría del Bienestar cuenta con un padrón ya definido de beneficiarios de sus distintos programas, por lo cual no es necesario realizar algún tipo de publicidad o evento masivo para que sean entregados.
“Ningún delito electoral, ya que nosotros no estuvimos promoviendo votos, no estuvimos haciendo eventos masivos, y no estuvimos haciendo entregas con líderes”, dijo.
En promedio, la Secretaría del Bienestar en Baja California entrega al mes cerca de 15 mil canastas de despensa a ciudadanos de todo el estado, además de 3 mil vales de gas.
Garza Ceseña puntualizó que las puertas de la Secretaría del Bienestar se encuentran abiertas para recibir las solicitudes de la población que requiere de apoyos sociales, a pesar de la veda electoral.
Sin embargo, una vez pasada la elección del 2 de junio se retomarán las jornadas de la Secretaría del Bienestar en distintas colonias de la entidad.