Para Moisés Aaron Santos Hernández, residente del ejido Villa Zapata, tener una discapacidad es el motivante personal más importante por el que acudió a votar.
Desde muy temprano se preparó para salir de casa y ser de los primeros en depositar su voto en las urnas, acompañado por su madre y su tío.
Moy, como le dicen sus amigos y familia, tiene discapacidad visual y de retención, consciente de ello, asegura que los gobiernos deben garantizar las becas y apoyos que los impulsen a seguir adelante.
“Los gobiernos deben generar un cambio en beneficio de las personas”.
Al preguntarle sobre su participación en las elecciones, resalta que hacen falta muchos cambios en la sociedad, por ello la importancia de buenos gobiernos.
Asegura que su decisión estaba tomada con tiempo y de llegar las personas en quien depositó su confianza, les pedirá que atiendan las principales problemáticas de Villa Zapata.
“Hay problemas con los 4x4 que viene a nuestro poblado por las dunas de arena, pero no dejan dormir entre la música y el ruido de los motores, al menos lo justo es que pagarán y que ese dinero sirva para mejorar el entorno”
Santos Hernández sueña con acudir a la escuela, de mecánica la preferencia, pues desde chico ha aprendido el oficio con su padre y su tío.