En Sesión Extraordinaria el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ratificó la candidatura a la presidencia municipal de Tijuana por Morena de Ismael Burgueño Ruíz.
Ismael Burgueño envió un documento en el que indicó haber pagado la pensión alimenticia que le exigieron, así como un escrito de su ex pareja en la que asegura que Ismael Burgueño pagó el 8 de mayo, mientras estaba en campaña electoral.
El pasado 9 de mayo el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California revocó parcialmente la candidatura de Burgueño Ruíz debido a que contaba presuntamente con una sentencia firme por ser deudor alimentario.
Sin embargo, luego de que el primer juzgado de lo familiar resolviera que el morenista efectuó el pago de dicha deuda, el IEEBC ratificó este viernes la candidatura de Ismael Burgueño.
El representante del Partido del Trabajo en IEEBC, Octavio Rodríguez, señaló que por un año le descontaron a Ismael Burgueño lo correspondiente a la manutención de sus hijos, mientras el era presidente de Morena, sin embargo, dicho recurso nunca llegó a su ex pareja e hijos, por lo que cuestionó que el candidato desconociera realmente esto.