Este lunes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) registró a sus últimos dos aspirantes a las presidencias municipales de Baja California, para el Proceso Electoral Local 2023-2024.
Ante los consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), presentaron sus documentos María Guadalupe Lizárraga Hernández, aspirante por Mexicali, y Francisco Daniel Guzmán López, por Playas de Rosarito, quienes fueron acompañados por un pequeño grupo de simpatizantes y miembros del partido.
Durante su discurso, la aspirante mexicalense agradeció el apoyo del dirigente del partido a nivel estatal y de Jaime Martínez Veloz, quien fuera candidato del PRD a la gubernatura de Baja California en 2019.
Si bien el registro estaba programado para las 17:00 horas del lunes, el evento protocolario inició más de media hora después por razones desconocidas, lo que derivó en el atraso del registro de los aspirantes de Movimiento Ciudadano, programado para las 18:00 horas.
La lista de aspirantes del PRD a las alcaldías de Baja California está confirmada por Leonel Peyro del Río por Tijuana, Hilda Elisa Leyva Orduño por San Quintín, Iván Alanis Verdugo por San Felipe, Aidee Agundez Lucero por Ensenada y Maria Refugio Félix por Tecate, todos registrados el pasado sábado 6 de abril.
Ayer fue el último día de plazo para el registro de candidatos ante el Instituto Electoral local, que tendrá que validar los registros a más tardar el próximo 14 de abril, debido a que el periodo de campañas políticas en Baja California inicia oficialmente el próximo día 15.