Cuatro sujetos sospechosos ingresaron a una casilla ubicada en la colonia Insurgentes Este, en donde uno de ellos echó un explosivo dentro de la urna de senadores, siendo esta, la más cercana que tenía, para después salir corriendo.
Karla Tapia, voluntaria en la casilla, dijo que fueron cuatro sujetos e ingresaron al domicilio ubicado en avenida Molino del Rey y María Tomasa Estévez, en donde ella alertó al presidente de casilla diciéndole que esas personas estaban actuando sospechoso.
Posteriormente, uno de ellos introdujo a la urna de senadores un explosivo, el cual se detonó y procedieron a huir corriendo del lugar.
Las características de estas personas, los cuatro vestían pantalón de mezclilla azul, uno llevaba camisa color guinda, otro amarilla, gris y verde, este último fue el que cometió el delito, a tres de ellos les calcularon entre 20 y 25 años y el cuatro de 35 años de edad aproximadamente.
La testigo dijo que los sujetos llegaron caminando, no observó que se bajaron de un vehículo; al cometer el ilícito se fueron corriendo tomando diferente rumbo.
“Las boletas están trituradas, quemadas, pero se puso otra urna para las nuevas, los votos esos ya están perdidos”, relató Karla Tapia.