El candidato a presidente municipal de Tecate por el Partido Encuentro Solidario (PES) y alcalde con licencia, Darío Benítez, aseguró que respetará los resultados de las elecciones, pero sólo si se realiza en un proceso electoral “limpio”.
Aseguró que le presentaron algunos incidentes en casillas de Tecate, por lo que estará presentando este día una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
El candidato acudió la mañana de este domingo a realizar su voto en la colonia San Fernando, donde mencionó que ha votado desde el año 2010.
Respecto a los resultados, aseguró que respetará cualquiera de estos, pero sólo si se realizó mediante un proceso limpio.
“No nos vamos a quedar callados cuando el proceso quede manchado por prácticas lacras, por prácticas sucias de compra de voto, compra de voluntades (...), ante ese tipo de cuestiones no nos podemos quedar callados”, manifestó.
El alcalde con licencia de Tecate aseveró que le reportaron supuestos pagos indebidos a jefes de casilla para no presentarse en las casillas de Santa Anita y Andaluces, motivo por el cual presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Respecto a su voto, comentó que analizó anular su participación en el caso de los candidatos a diputados federales.