Una gran cantidad de ciudadanos han decidido que en estas elecciones si quieren ejercer su derecho al voto, ya que de esa manera es como pueden elegir quienes serán los gobernantes del país.
Tal como el caso de tres jóvenes que recién tienen su mayoría de edad quienes confiados en que salir a votar puede ser el cambio se reunieron para realizar dicho acto.
Fernando de 18 años de edad comentó que es su primera vez que votará lo cual es una práctica que se debería de inculcar desde casa a todos ya que no es tan común.
"Es una oportunidad y un privilegio que no voy a desaprovechar de venir a votar", agregó.
José Luis de 19 años indicó que desde pequeño se le inculcó el valor del voto, por lo que además, aprovecharán los descuentos y promociones que se están ofertando en los comercios.
Guadalupe Balderrama, de 63 años de edad expresó que normalmente vota en todos los procesos electorales por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que salgan a votar.
Por su parte, Concepción Wizar de 72 años, platicó que tuvo una mala experiencia en la casilla de la Universidad Xochicalco ya que tardó cerca de dos horas para ejercer su derecho cívico.
"Es un deber ciudadano y son las fuerzas que van a guíar nuestro país", externó.
Maribel Guillén, declaró que desde niña se le ha inculcado en casa la cultura del voto por lo que cada que hay elecciones ejerce su derecho a elegir a sus gobernantes.
"Mi papá y mi mamá siempre iban a votar, ese es el ejemplo que nos dejaron, y ahora ya es porque estamos informados y sabemos que lo mejor es votar para tener el país que queremos", concluyó.