A raíz de la renuncia de ocho de las 14 candidaturas de Fuerza por México por el Ayuntamiento de San Felipe, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) decidió cancelar el registro de la planilla por completo, a 10 días de la elección del 2 de junio.
Según el documento aprobado por el Consejo General del Ieebc, entre quienes presentaron su renuncia están Yazmín González León, candidata a la presidencia municipal de San Felipe, así como su suplente Patricia Calderón Noriega.
También renunciaron a la candidatura Rubén David Gámez Zavala, candidato a síndico, y los candidatos a regidores Diana Calderón Noriega, Rosa Elia González Lares, Pablo Humberto González Sánchez y Gilberto Ortega Estrella.
Aunque se le dió al partido político un plazo del 2 al 11 de mayo para sustituir a los candidatos que renunciaron, este no realizó las modificaciones necesarias, por lo que se cancelaron las postulaciones.
Asimismo, el pasado 4 de mayo la candidata a la tercera regiduría suplente, Viviana Araceli Zavala Ayón, declinó su candidatura.
Debido a que las boletas electorales ya fueron impresas, y se encuentran resguardadas en los Consejos Distritales en Baja California, cualquier voto que se realice en el recuadro correspondiente a Fuerza por México será considerado nulo para la elección local.