El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, aseguró que la separación de su coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California no afectará al tricolor ya que en las elecciones federales, las “fundamentales”, si van en alianza.
No obstante, Moreno Cárdenas aseguró que en todas los procesos locales y nacionales compiten para ganar.
Este martes el dirigente nacional del PRI visitó la capital de Baja California para reunirse con los candidatos del tricolor a nivel local.
Asimismo, ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que el rompimiento de la alianza con el PAN en lo local no afectará al partido en las elecciones. Esto debido a que la alianza si se mantiene en lo “fundamental”, en las elecciones federales.
“No fuimos juntos aquí, cómo no fuimos juntos en algunos municipios de Michoacán, o cómo no vamos en unos municipios de Yucatán, no es novedad esto. Al final no hay consenso pleno, ni mayoritario, unánime en todas las elecciones locales. Pero vamos en lo fundamental, vamos en todas las elecciones federales”, expresó.