Como un ataque político calificó Joel Abraham Blas Ramos, candidato a regidor en Mexicali por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la información que se ha dado a conocer en medios de comunicación locales, en donde se le señala como “padre irresponsable”.
De acuerdo al señalamiento, Blas Ramos habría sido denunciado ante un juzgado familiar por su entonces pareja sentimental, presuntamente por no entregar el recurso para la manutención de un hijo en común, situación que el hoy candidato negó.
“Es un tema que ya fue prescrito, no hay ninguna sentencia, y por ende cumplo perfectamente con los requisitos que marca la ley, y no estoy impedido como tal; incluso tengo trato para efectos de manera personal, no tengo que andar consignando en cuentas del juzgado”
En entrevista para LA VOZ DE LA FRONTERA, el también representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) afirmó que la acusación en su contra se hizo sin fundamentos, y que no hay ningún impedimento en su contra para continuar con la candidatura.
Consideró además que la filtración deriva de un golpe político en su contra, debido a las declaraciones que se dieron durante la última sesión extraordinaria del Consejo General Electoral del Instituto, realizada el viernes pasado.
En dicha sesión, que se puede consultar en el portal de Youtube y las redes sociales del Instituto Estatal Electoral, el representante del PRI se expresa negativamente de la decisión del consejo de mantener la candidatura de Ismael Burgueño Ruíz, de Morena, por la alcaldía de Tijuana, luego de que este fuera señalado como deudor alimentario.
“Lo catalogo como un ataque eminentemente político de una manera muy baja, hay que decirlo, porque todas mis declaraciones son a nombre y representación de un partido político, entonces ya meterse en temas personales sin sentencia de por medio, ya me parece un poco bajo”, dijo.