Te has preguntado, ¿Siendo profesionista ganaré más? ¿Está bien lo que gano? ¿Eso debería de ganar? Lo que te podemos decir es que hay trabajos que merecen ganar más, pero lamentablemente la realidad es otra. En México los trabajos no siempre son bien pagados, hay profesiones en donde es muy difícil obtener un buen sueldo y más si vives en una ciudad en donde hay mucha demanda.
En México la situación laboral suele ser muy complicada para algunas personas, por eso siempre al estudiar o elegir una carrera profesional se vuelve algo difícil. Si te encuentras en alguna de esta situación aquí te mostramos las carreras peor pagadas en México.
Conocedores del comercio y economía en México señalan que los empleos peor pagados en el país son los siguientes:
ENFERMERÍA
A pesar de que este oficio tiene ciertas similitudes a las de un médico, reciben salarios muy por debajo de la media. Principalmente en el sector público, el salario ronda entre 2 y 4 mil pesos mensuales.
MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS
En México es bien conocido que el área de las artes suele ser una profesión difícil y muy mal pagada, pues el sustento económico que se garantizan suele ser muy bajo.
Un salario promedio mensual en este campo laboral suele ser de 8 mil pesos a 8,600 pesos, dependiendo la medida en la que desarrolles, podrías alcanzar hasta los 12.000 mil pesos mensuales.
HISTORIADOR
Un historiador, además de que este campo laboral es muy reducido y quienes se atreven a ejercer esta carrera, por lo general, terminan como docentes o encargados de museos, percibiendo también unos de los sueldos más bajos, pues no supera los 6 mil pesos por mes.
DOCENCIA
Normalmente uno piensa que los profesores o maestros suelen ganar muy bien, pero no es así, hasta la propia Secretaría de Educación Pública reconoce que quien se dedica a la docencia no recibe una paga justa. Los que llegan a ejercer esta carrera en educación básica obtienen no más de 6 mil pesos mensuales y quienes tienen una profesión en particular y deciden impartir una materia, alcanzan hasta los 12 mil pesos.
PERIODISMO
Además de ser una profesión muy arriesgada, también es una profesión muy mal pagada y no solo en México, sino a nivel mundial, el periodismo es uno de los empleos peor pagados que pueden existir. En promedio, los que ejercen el periodismo ganan no más de 8 mil pesos mensuales a cambio de incansables y duras jornadas laborales, los llamados trabajos 24/7.
INDUSTRIA DE LA ALIMENTACIÓN
La INEGI y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social obtuvieron durante el año pasado que esta carrera acumula cerca de 8,741 pesos mensuales, algo que no se creía.
Y estas solo son algunas de las profesiones que no suelen ser muy bien pagadas. Esto hace pensar que antes de decidir por una carrera que te gusta hay que ver el futuro que te espera y analizar muy bien los ingresos que se pueden percibir, pues muchas veces lo que queremos estudiar no siempre nos traerá un buen salario, ¿y tú ya sabes que estudiar?.