Wrapping, la tendencia del cambio de color en autos

En Mexicali, cada vez más conductores se inclinan por el arte del vinilo

Many Arellano | La Voz de la Frontera

  · sábado 23 de septiembre de 2023

Foto: Cortesía | Alibaba

El Car Wrapping o vinilado de coches está tomando cada vez más fuerza. Seguro que habrás notado que ya se empiezan a ver por las calles coches vinilados.

Foto: Captura de pantalla | Santo y Blue Demon Contra Drácula y El Hombre Lobo

Los más fáciles de distinguir son los que en colores mate ya que es un acabado difícil y muy caro de conseguir con pintura. En cambio, los que están cubiertos con vinilos brillantes son más difíciles de identificar pues parecen que están pintados.

¿QUÉ ES?

El car wrapping consiste en cubrir parcial o totalmente un vehículo mediante vinilos adhesivos especiales. Pero, ¿Cómo se hace? Es un trabajo manual en el que se va moldeando el vinilo pieza por pieza y pegando sobre la pintura original.

Una de las ventajas es que, además de cambiar de color, ciertos materiales de wrap permiten dar textura o incluso imprimir sobre el para después instalarlo en el vehículo.

El wrap de autos es la opción que vemos muchos en la calle, así como los autos envueltos totalmente en publicidad.

Foto: Cortesía | Alibaba

¿POR QUÉ ES CONVENIENTE USARLO EN EL AUTO?

Todo depende del propietario y sus gustos. El wrap cuesta mucho menos que un trabajo de pintura personalizado y permite a los clientes ser creativos en las selecciones de diseño y acabado.

De hecho, la rotulación del automóvil tiene un precio tan razonable que se convierte en la opción elegida para repintar varios automóviles de lujo privados.

Esta técnica también es conveniente porque si no se desea aplicar el wrap en todo tu auto, también es posible personalizar el vehículo recubriendo solamente los espacios que tu quieras con el color o la impresión que gustes.

Foto: Cortesía | Alibaba

CUIDADOS

El wrap es muy fácil de cuidar. Solo se tiene que limpiar con un trapo mojado o lavar normalmente el auto. La característica sobresaliente del wrap es que el polvo no se puede incrustar en la superficie.

Los materiales con los que se hace el wrap para autos pueden durar hasta 10 años, dependiendo de la ubicación y el estilo de conducción de los propietarios. Además, el revestimiento con el que está fabricado es resistente a los rayos UV y ayuda a mantener los colores brillantes durante mucho tiempo.