En La Rumorosa, localidad que se encuentra en el municipio de Tecate, es la ruta que sirve de puente entre Mexicali, Tijuana, Ensenada y Tecate.
Aunque este pasaje natural puede, a plena luz del día, llenarte de asombro, cuando circules de noche esta carretera debes de tener mucho cuidado de no cruzarte con uno de sus fantasmas, pues entre sus curvas peligrosas muchas personas han perdido la vida, incluyendo una enfermera.
LA ENFERMERA DE LA RUMOROSA
Eva, era una enfermera que vivía cerca de la ciudad de Tijuana. Era conocida por ser amable y siempre acudir a ayudar a los enfermos. Un día una mujer llega a su casa en busca de ayuda
-Señora Eva, mi esposo está enfermo, tiene mucho dolor de estómago.
-¿Por dónde vives?
-Cerca de La Rumorosa -contestó la mujer angustiada.
La enfermera aceptó ir a ver al enfermo, solo que antes tenía que atender a otros pacientes. La mujer le dio indicaciones para que llegara a su casa y se marchó. Después de terminar de visitar a otros enfermos, Eva se dirigió a La Rumorosa, bajo los intensos rayos.
Las horas pasaron y la enfermera se había perdido, la noche casi la alcanzaba y tenía hambre y sed. Todo lo que miraba a su alrededor eran montañas y piedras, sin un signo de alguna carretera y menos de una casa.
No se volvió a saber de ella.
Muchos son los mitos que surgen en la desaparición de la enfermera, que murió de sed, que cayó, incluso que una secta la secuestró. Ahora los viajeros, cuentan que en la carretera de La Rumorosa, puedes ver a una mujer vestida de blanco que pedía un aventón y cuando menos se lo esperaban, Señala un punto en el horizonte y dice
-Yo morí ahí