En la ciudad de Mexicali puedes encontrar toda clase de leyendas y de mitos que se han ido construyendo por la población cachanilla. Desde una mujer fuera de una iglesia hasta el fantasma de una enfermera.Incluso está la leyenda de un tesoro perdido que es custodiado por su dueño… un hombre sin rostro.
LEYENDA
Los habitantes de la colonia Santa Isabel cuentan sobre la aparicion de una carreta jalada por dos caballos negros, que suele surguir en las noches mas oscuras, cerca de un canal donde se juntan dos caminos.
Junto a esta carretera se puede observar a un hombre, algunos afirman ver una soga en su cuello, como la que se utilizaba para ahorcar a los bandidos, otros aseguran que no está no hay nada.
De lo que nadie está seguro es de su rostro que siempre se encuentra oculto.
Cuentan que este ser misterioso, provenía de los tiempos de la revolución floresmagonista. Un hombre que ocultó su tesoro en alguna cueva escondida del Centinela y que a pesar de haber muerto sigue resguardando sus joyas y oro.
Aunque a simple vista parezca inofensivo, si te acercas demasiado a su fortuna,cosas malas te pueden pasar. Aquellos que se aventuran a escalar y explorar el viejo centinela relatan que han encontrado monedas de plata, o carteras de cuero. Los más desafortunados han salido locos… casi como si una maldición les hubiera caído. Unos no recordaban nada, otros solo una voz profunda advirtiendoles:
-Eso no es tuyo