Quién no ha escuchado la leyenda de una escuela embrujada, de algún fantasma que se encuentra rondando los baños o las aulas. Espíritus de niños que se quedaron atrapados o escuelas que fueron construidas sobre viejos cementerios o tal vez algún maestro que nunca pudo salir de su lugar de trabajo… Este es el caso de una maestra que trabajó en la Escuela Leona Vicario y que su espíritu se rehúsa a irse.
LEYENDA
Inaugurada en 1924 la escuela Leona Vicario se construyó con la esperanza de alimentar las mentes infantiles. Una maestra entusiasmada de educar a los niños sobre música, dedicaba horas y horas de práctica para mejorar. Esta pasión la llevaba a pasar mucho tiempo en el sótano de la institución donde se encontraba el piano.
El último día de clases, antes de las vacaciones de verano, la maestra se encontraba en el sótano y no notó que todo había quedado cerrado, los salones, las oficinas y el sótano, dejando a la mujer encerrada.
Las semanas pasaron y nadie notó la desaparición de la profesora de música. Por falta de comida y agua, perdió la vida.
Al regresar a clases encontró su cuerpo momificado, estaba sentada en la silla del piano, recargada ante el instrumento al que le había dedicado tanto tiempo.
Ahora se dice que se puede escuchar una melodía triste salir del sótano de la escuela. Que es la maestra de música repitiendo sus últimos momentos de vida.