Los videojuegos están en todas partes y millones de jugadores en todo el mundo se divierten con ellos, tanto los profesionales como los casuales les gusta pasar un buen rato jugando.
Pero no todos lo hacen de forma legal y en ocasiones esta parte del “gaming” trasciende por estar relacionada con alguien famoso que simplemente decidió aprovechar lo que la tecnología brinda en estos tiempos. Y en esta ocasión, la actriz y cantante mexicana, Belinda, quedó en evidencia ante los fans de Nintendo por usar una consola pirata.
A través de su cuenta de Instagram, Belinda compartió varias fotos en las que muestra algunos de sus mejores momentos en un de sus viajes y es en esa galería donde la podemos ver que se la pasó jugando al clásico Super Mario 64, pero con una consola que no es un producto oficial de Nintendo.
Actualmente, la publicación de la cantante fue editada para corregir su error, pero una usuaria de Twitter llamada @necronomicoy logró conservar una captura de pantalla y compartirla con los demás usuarios con la frase: “Belinda también sabe que Nintendo no se compra, se emula.”
En la foto se ve que la consola tiene un parecido con una Game Boy Color pero lo que destaca mucho es que los botones están en diferente posición, y que incluye palancas, cuando en sí, no debería contar.
Este tipo de consolas pirata por lo regular se venden en varias paginas de compra-venta como Amazon o Aliexpress, y llegan a incluir 800 videojuegos, pero en su mayoría son por descargas ilegales.
Este tipo de dispositivos han ganado notoriedad en los últimos años pues están diseñados para correr juegos a partir de emuladores, si bien la emulación no es ilegal, la realidad es que gran parte del uso que se les da, es a través de software pirata.
Aún así, la comunidad no tardó en señalar que Belinda estaba jugando una versión pirata de Super Mario 64, pues las probabilidades de que haya realizado el proceso de respaldo de una copia original tal como lo hace la escena de preservación son mínimas o nulas.