Las redes sociales se han vuelto un arma de doble filo para muchas personas, pues creen que pueden salir ilesos después de burlarse contra alguna institución reconocida. Este fue el caso de Jonathan de Jesús, quien se graduó de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) de Venezuela, pero el título le duró mucho menos que sus años de universidad pues le pareció una gran idea subir un TikTok donde se mofaba de haberse graduado sin saber nada de su carrera.
En el video no solo aparece él, junto a él están 13 compañeros más quienes afirman su situación, cabe destacar que dicho video fue antes de la ceremonia de graduación.
Una vez que la universidad descubrió el video, decidió reprender a todos los involucrados, pues además de quitarles el título, les pidió que grabaran una disculpa y se presentaran a un curso especial con duración de un mes.
Pero el joven se negó a aceptar el castigo por su “inocente” video, siendo el único de los 13 sin su título, en otro TikTok, el muestra pruebas donde él era el mejor de la clase, de hecho, fue él quien dió el discurso de graduación, pero ahora ante la institución no es más que una persona “grosera”.
Las redes se vieron divididas entre lo sucedido, pues algunos opinan que no debieron de quitarle su título por una broma, mientras que otras aplauden el castigo que le fue ejercido, ya que siembra duda sobre si de verdad aprendió algo, en especial, al tratarse de una profesión tan delicada como lo es la enfermería.