Trey Louis, un joven de 21 años, fue uno de los sobrevivientes de un tiroteo en Texas en el instituto Santa Fe en 2018 donde murieron 10 personas y otras 13 resultaron heridas, el joven se presentó cantando su versión de “Stone” de Whiskey Myers el pasado domingo 26 de febrero durante la segunda noche de audiciones en la temporada 21 de "American Idol".
Todo el jurado se puso de pie, sin imaginar la trágica anécdota que contaría el joven segundos después, entre ellos, fue Katy Perry a quien le afectó más la experiencia del joven.
El joven contó que un hombre armado entró al colegio, “yo estaba en la sala 1 de arte y él se presentó a la sala 2”, narró que antes de llegar a su sala, ya había perdido a un montón de amigos, fueron ocho estudiantes asesinados junto a dos profesores, añadiendo que este acontecimiento le trajo una mala reputación a su instituto.
“Nuestro país nos ha fallado, esto no está bien, deberías estar cantando aquí porque amas la música, no porque hayas tenido que pasar por esa jodida mierda, no tienes que perder ocho amigos. Espero que le recuerdes a la gente que tenemos que cambiar, porque sabes qué, yo también estoy asustada.”
Fue ella misma quien compartió el fragmento en sus redes sociales, volviéndose viral en cuestión de segundos y abriendo debate en los comentarios.
Audición
Interpreto "Stone" de Wiskey Mayer en honor a uno de sus mejores amigos que fue asesinado en el atentando.
El joven compartió que el motivo de su audición fue por que aun ama a muchos ex alumnos del programa, y que ha tratado de salir adelante después de unos años muy difíciles para el y su ciudad.
Louis le da crédito al estudiante Christian Riley García por salvarle la vida al bloquear la puerta al armario donde se escondía, García de 15 años, se encuentra dentro de los ocho estudiantes que murieron ese día.
Katy le dio su voto junto al resto del jurado, quien salió con su boleto dorado y fue filmado en el estadio de futbol de su antigua escuela, el día de su transmisión a través de sus redes compartió fotografías de él con la descripción "They From the Fe"
Tiroteos en Estados Unidos en 2022
Según datos de Gun Violence Archive, se registraron 648 eventos de este tipo, fueron 43 tiroteos masivos menos en comparación al 2021, de este número, murieron 672 personas y el estado con más tiroteos masivos fue Illinois con 57 atentados que dejaron un saldo de 51 muertos.
Gun Violence Archive define un tiroteo masivo como uno en el que al menos cuatro personas reciben disparos, excluyendo al atacante.