La inseguridad en México ha sido una constante problemática. Sin embargo, existen algunas historias, donde demuestran que hasta los delincuentes tienen días malos.
La pastelería Tere Cazola fue el escenario de un robo que terminó frustrado cuando una empleada decidió enfrentarse a un ladrón de una manera poco convencional.
La empleada logró escapar y a su vez, lo dejó atrapado dentro del establecimiento en la comunidad de San Francisco de Campeche, en Campeche.
Según las cámaras de seguridad, el malhechor al entrar al establecimiento le exigió el dinero a la trabajadora y le comentó estar armado, por lo que ella se alejó de la caja registradora y aprovechó que el sujeto se puso a sacar el dinero para caminar hacia la entrada.
“Dame tu teléfono igual”, le pidió el ladrón, a lo que ella simplemente le dijo: “está ahí”, enseguida abrió la puerta, salió, y bajó la cortina metálica.
El ladrón corrió hacia ella para detenerla, pero ya era demasiado tarde, se había quedado encerrado en la pastelería.
El video, que se ha viralizado en redes, muestra al ladrón corriendo de un lado a otro buscando una salida. El sujeto incluso intentó romper una ventana del baño para escapar.
A pesar de que eventualmente logró salir, su huida fue corta, ya que fue detenido por la policía poco después gracias al aviso de la empleada.
De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con corte al 31 de julio, en Campeche se han registrado un total de 581 robos a negocios, de los cuales 150 fueron con violencia, mientras que el resto, 431, fueron sin ella.
Aunque esta historia tuvo un desenlace humorístico, refleja una problemática real. Sin embargo, en esta ocasión, fue el delincuente quien terminó siendo la burla, gracias al ingenio de una empleada, quien se negó a ser otra víctima más.