La nueva película de ‘Alien’ ignorará las dos películas de Ridley Scott

A pesar de que las películas fueron todo un éxito en taquilla, Hawley explica que fue la misma tecnología avanzada lo que no va con su nuevo filme.

Itzel Anaya | El Sol de Tijuana

  · lunes 15 de enero de 2024

Fotograma | Wiki villanos del cine de terror

Hace meses se dio a conocer que la franquicia de ‘Alien’ reanudaría su trayectoria con un nuevo filme, retomando la historia del aterrador personaje.

En una entrevista con The Business de KCRW, comentó sobre las películas más recientes que fueron: Prometheus y Alien: Covenant; y los motivos por los cuales no tendrían nada que ver en su nueva cinta.

“El problema con Alien es que no es sólo una gran película de monstruos. Es la historia de la humanidad atrapada entre su pasado parásito primordial y su futuro de IA, y ambos están tratando de matarnos. Entonces, no hay ningún lugar adonde ir”, explica. “¿Es realmente una historia sobre si la humanidad merece sobrevivir? ¿Hay una salida a la arrogancia de la humanidad al pensar que ya no somos comida y su arrogancia al crear estos seres de inteligencia artificial que creemos que harán lo que les digamos, pero que en última instancia podrían perder la cabeza?”.

Como sabemos, la primera película salió en 1979, con Sigourney Weaver como su protagonista. A partir del primer filme, la saga llevo un cronograma que todos los fans seguían. Incluyendo a otro extraterrestre: depredador.

“Hay un momento en la segunda película (Aliens , de 1986) en el que Sigourney Weaver dice: 'No sé qué especie es peor; no los ves jodiéndose unos a otros por un porcentaje'. Creo que hay algo realmente intrigante en explorar la humanidad en todos sus bienes y males y luego intentar recrear para el público esos sentimientos que uno tuvo al ver esas dos primeras películas, lo cual no es fácil en una franquicia que ha tenido cuatro películas posteriores y otra. La película saldrá pronto (Alien: Romulus), pero creo que tengo algunos trucos bajo la manga”.

"Ridley y yo hemos hablado sobre esto y sobre muchos, muchos elementos del programa", explica Hawley. “Para mí, y para mucha gente, esta 'forma de vida perfecta', como se describió en la primera película, es el producto de millones de años de evolución que crearon esta criatura que pudo haber existido durante un millón de años ahí fuera. En el espacio, la idea de que, en algún nivel, fue un arma biológica creada hace media hora, es inherentemente menos útil para mí", dice.

En términos de tiempo, las ultimas dos películas se supone, esta basada antes de los primeros filmes de los 90. Por lo que es un poco confuso para muchos, las grandes maravillas de su tecnología, comparada con las otras, que se supe, sucedieron después.

"Y en términos de mitología, lo aterrador de este monstruo es que cuando miras esas dos primeras películas, tienes esta tecnología retro-futurista. Tienes monitores de computadoras gigantes, estos teclados extraños. Tienes que tomar una decisión. ¿Estoy haciendo eso? Porque en las precuelas, Ridley hizo que la tecnología fuera miles de años más avanzada que la tecnología de Alien, lo que se supone que tendrá lugar en el futuro de esas películas. Hay algo en eso que realmente no me cuadra. Prefiero el retro-futurismo de las dos primeras películas. Y esa es la decisión que tomé: no hay hologramas. La comodidad de esa hermosa tecnología de la tienda Apple no está disponible para mí”, dice.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Según comenta la pagina Variety, la película se estrenará el próximo 16 de agosto del 2024.