El ganador del concurso Medellín en 100 palabras, fue Miguel Angel Lopez Henao un joven de tan solo 15 años de edad, quien con su texto generó controversia en redes sociales, tanto que hasta la fiscalía tuvo que abrir investigación para corroborar que el menor estuviera bien.
Miguel Angel es originario de Antioquia, uno de los treinta y dos departamentos que forman a Colombia, el cuento se titula “El Monstruo de mi cuarto” y narra brevemente la violencia intrafamiliar.
“Mi casa queda en una loma cerca de la estación Andalucía. Allí vivimos tres personas. Mi mamá, El monstruo y yo. Cada vez que me voy a dormir puedo ver que en la esquina de mi habitación se para el monstruo para verme mientras duermo. Me da miedo que me haga algo mientras no puedo verlo, puedo sentir su mirada más y más profunda, como si sus intenciones se escucharan a gritos. Le he puesto varios nombres, El monstruo, El vigilante, el coco y muchos otros. Pero mi mamá le dice amor”. Este es el texto que ganó el primer lugar.
En una entrevista que le hicieron al joven para Blu Radio, aseguró que no ha pasado por ningún caso de violencia familiar, sin embargo mencionó que muchas personas pasan por esa situación y no son escuchados, cosa que para él sirvió de inspiración al realizar el cuento.
"Esto ha sido totalmente un revuelo. Todo se volvió un caos porque en redes sociales la gente acusa, obviamente, a mi madre, a mi abuelo y a un novio de mi mamá que no existe, porque mi mamá es soltera y se ha dedicado a cuidarnos" fueron las palabras del joven en la entrevista de Blu Radio.