San Luis Río Colorado es una de las ciudades más arraigadas en la cultura binacional con los Estados Unidos, dada la naturaleza fronteriza de la ciudad, esto ha ocasionado que algunos de los momentos más importantes de nuestras vidas se vean relacionados con lugares o eventos que se llevaron a cabo del otro lado del muro fronterizo.
Este es el caso de la infancia de muchos sanluisinos, que no puede ser contada sin mencionar alguna visita a la famosa juguetería “Toys R Us” ubicada en Yuma, Arizona, en donde miles de familias se dieron cita durante años para poder cumplir los deseos de cientos de miles de infantes.
Sin embargo, y derivado de su bancarrota en 2017, la tienda ubicada en Yuma siguió el camino de las cientos de sucursales que se encontraban en Estados Unidos, cerrando de manera definitiva y para el pesar de miles de personas, a mediados de 2018.
Hoy en día, más de 5 años después de su cierre, la famosa juguetería ha vuelto a ser tema de conversación en redes, al viralizarse la imagen del local, que pasó de ser un centro infantil de juguetes, diversión y alegrías, a una tienda de armas.
Más allá de la tristeza y asombro que generó el cambio en los miles de usuarios que alguna vez visitaron sus instalaciones ya se como hijos o como padres, la transformación de este local comercial es una muestra más de lo arraigada que se encuentra la cultura armamentista en los Estados Unidos, siendo uno de los países en donde más se venden este tipo de artículos.