Alberto Vale Avitia, de 61 años, quien radica en Loreto, Baja California Sur, recientemente fue estafado por uno de sus compañeros de trabajo, quien lo dejó endeudado por más de 20 mil pesos en dos conocidas tiendas departamentales, todo por ser "buena gente" como mencionan algunos.
Una joven fue quien difundió la historia a través de su perfil de Facebook, de acuerdo con su testimonio, Don Beto trabaja temporalmente construyendo una nueva tienda Coppel en Loreto, lugar en el que fue estafado presuntamente por otro hombre que trabajaba en la misma obra, quien le pidió prestado.
La historia de Don Beto, que se convirtió en tendencia en Twitter, movilizó a cientos de personas y mostraron su apoyo donando un poco de dinero al señor.
Más tarde, en otra publicación, se informó que la ayuda sí está llegando a la cuenta de Don Beto. “El señor Alberto acaba de venir y la cara llena de felicidad que puso al ver y sentir todo el amor que esta recibiendo, no tiene precio”.
Posteriormente en un video, Don Beto agradece la solidaridad de los mexicanos, mismo, que cuenta con miles de reproducciones en Twitter.
Como menciona la mujer en el video, aún tienen que viajar a Cd. Constitución a una sucursal de BanCoppel a desbloquear su tarjeta.