Es bien sabido que las redes sociales son una herramienta poderosa, gracias a ellas, situaciones de la vida cotidiana, denuncias e historias se han dado a conocer hasta el punto de volverse virales; tal es el caso de situación de Juanchito, un perrito que vivió por muchos meses a las afueras de una cafetería en Tijuana, y hoy en día, por fin tiene un final feliz.
A través de grupos de recate de animales domésticos en Facebook, una usuaria identificada como Yasmine Amillano publicó desde el mes de febrero del presente año que necesitaba ayuda para Juanchito, pues se encontraba con una patita lastimada a las afueras de una sucursal de Caffenio ubicada sobre la carretera libre Tijuana-Tecate.
Te puede interesar: ¡Conoce a Rayito! El lomito que fue abandonado en una bolsa en las calles de Tijuana
Dentro de la publicación, Yasmine explica que el lomito tenía una casa para resguardarse, así como sus platos para el agua y la comida, mismo que le fueron removidos, dejándolo sin algún refugio; desde entonces el caso de Juanchito se dio a conocer, y hasta este mes de noviembre, Juanchito permaneció de esta forma.
Para el 6 de noviembre, dentro de los mismos grupos de rescate en los que Amillano publicaba, volvió a compartir la situación de Juanchito, logrando un gran revuelo entre los demás internautas, quienes exigían justicia para el perrito, pues el gerente de dicha sucursal ya estaba al tanto de la situación, ya que, de acuerdo con Yasmine, le explicaron que el perrito no podía continuar ahí por temas de seguridad e higiene con el café.
Ante esto, Yasmine buscaba una familia amorosa para Juanchito, o como ella comentó en su publicación, “a que se le pueda poner su casita otra vez mínimamente”.
Luego de varios días, las peticiones de la internauta fueron escuchadas, y gracias al apoyo de toda la gente que se unió a ella para que pudieran hacer algo por Juanchito, se logró.
El lomito volvió a tener su casita para resguardarse, así como sus respectivos platos para alimentarse; en suma, de acuerdo a la última publicación de Yasmine, ella cuenta que el gerente regional de Caffenio se puso en contacto con ella, y le notificó que ahora Juanchito pertenecerá a la familia de la empresa cafetera, siendo él la imagen de la sucursal.
“Mi sorpresa fue que empezó la llamada (del gerente regional de Caffenio) disculpándose por no haber tomado una decisión correcta en su momento y para notificarme que habían decidido adoptar a Juanchito como imagen de la sucursal y proveerlo de todo lo que necesite, empezando por su casita.”, escribió Amillano en su publicación.
Finalmente, Yasmine dio las gracias a todos los que participaron difundiendo el caso, así como a la sucursal.
Como dato curioso, al buscar la sucursal de Caffenio en la que se encuentra Juanchito, dentro de la vista sobre la calle, se puede apreciar al bello lomito posando para el carro de Google Maps.