El pasado 05 de octubre en León, Guanajuato, una boda con temática de el popular anime Los Caballeros del Zodiaco causó revuelo en las redes sociales, dividiendo opiniones entre aquellos que aplaudían el acto y otros que lo desaprobaba por la seriedad de la ceremonia.
Olaf Montaño y Natalia Alba, fueron los protagonistas de esta polémica, en sus redes han expresado su amor por el cosplay y la cultura otaku, por ello fue que decidieron caracterizarse como Hades y Atena.
La ceremonia se llevó a cabo en el Templo Expiatorio de León, mientras que la boda fue una experiencia memorable para los novios e invitados que también acudieron caracterizados, al volverse viral, la iglesia emitió su posicionamiento.
El Arzobispo, Jaime Calderón Calderón, prohibió este tipo de celebraciones temáticas en los templos de la ciudad.
Señaló que los templos consagrados son espacios destinados al encuentro con Dios, por lo tanto deben mantenerse como lugares sagrados.
Hizo un llamado a las parejas próximas a casarse en la iglesia, hacerlo con solemnidad del sacramento del matrimonio, vistiendo de manera digna y apropiada, asimismo, advirtió que cualquier ceremonia que infrinja estas nuevas disposiciones será suspendida inmediatamente.
“No se permitirá en adelante otra situación que llegue a dañar o faltar a la integridad de la fe y la dignidad de los sacramentos, y si llegara a presentarse el caso, pido a mis hermanos sacerdotes suspender la celebración” Cita el comunicado firmado por el Arzobispo de León, Guanajuato.
“Se pide a los novios vayan vestidos dignamente, así como todos los asistentes a la celebración de los sacramentos”
Indignación
Mientras un sector aplaude la decisión del Arzobispo, otros no han tardado en expresar su desacuerdo ante esto
“La ropa o vestimenta no altera la fe y la buena voluntad. A como el hecho de que una persona que está 24/7 en la iglesia lo hace una buena persona, y de ese tipo de gente hipócrita hay muchos.
Mejor preocupense por los casos de pederastia que han cometido.”
“Por eso ya nadie se casa en la iglesía, se que quedaron en la edad media, imponen y ponen mil peros o mil tramites. ¿Por que no dejan ser feliz?”