Quien diría que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador fuera de los más vistos como para entrar en un top, llegando a superar a los streamers más famosos como El Rubius.
De acuerdo con los datos recientes de Stream Charts, el canal de Youtube del presidente transmitió 208 horas con 10 minutos durante los primeros tres meses del año, por el cual ha quedado en sexto lugar en la lista, llegando a rebasar a otros streamers hispanos más reconocidos como Juan Guarnizo y El Mariana.
El sitio comparte reportes cada cierto tiempo en los que la comunidad puede conocer a los streamers más vistos, por lo que las listas incluyen a creadores de contenido de videojuegos y hasta de otros campos como la política. Hasta la misma página le extrañaba ver su nombre en la tabla, pero también compartieron un justificado de esto:
También, durante la conferencia de prensa matutina del miércoles, destacaron este hecho en el cual mostraron la gráfica de Stream Charts para evidenciar el alcance de sus transmisiones.
La reacción de Ibai y Rubius ante la noticia
Ante esta inesperada y sorprende noticia, los usuarios notificaron a las personas incluidos en la lista para que se enteren sobre este acontecimiento.
Entre ellos, El Rubius, quien ocupa el séptimo puesto, con apenas 9.7 millones de horas vistas en su canal de Twitch, compartió su cuenta de Twitter una imagen ilustrativa con un texto que puede sonar sorprendido, pero lo comentar con un tono humorístico, el cual dice: "Sabía que lo de irme a Japón durante (un) mes iba a pasarme factura pero no tanto".
También entre los streamers enterados por la noticia se destaca es Ibai Llanos, quien encabeza el listado, cuestionó la aparición del presidente. Con mensajes como: “Lo del presidente de México aquí qué sentido tiene” o “Lo de que el presidente de México vaya a ganar un Esland a mí me lo van a tener que explicar”, se pude dar entender que no esta del todo interesado en el tema.
Algunos les parecerán una buena noticia y a otros no pero, no deja de lado que esta noticia ha impactado mucho a los usuarios y posiblemente a los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador.